Acciones

¿ La cotización de Telefónica que nos indica ?

cotizacion telefonica

Vuelvo a mirar hacia los valores mas grandes y esta vez me detengo sobre uno que no termina de levantar cabeza, os estoy hablando de Telefónica. Esto hace que tengamos que seguir con pies de plomo, porque de seguir así podría terminar rompiendo mínimos de hace dos semanas y entonces se complicaría mucho mas la situación que tenemos.





Paso ya al gráfico y hay que decir claramente que este sigue siendo bajista. La estructura así lo de muestra y podéis ver como tenemos dos directrices bajista que pasan por los mismo puntos, dejando ahí una clara señal de resistencia.

Mientras esa no sea superada, la cotización de Telefónica no será capaz de cambiar la tendencia actual.

Otro punto importante es ver como la media de las 40 sesiones se encuentra por encima del precio, lo cual añade mas presión bajista al valor.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los puedan pintar en el gráfico y sepan que hay que hacer cuando se termine llegando a ellos.

¿ En que niveles están los soportes y las resistencias en las acciones de Telefónica ?

Voy a empezar mirando la parte baja para buscar los soportes y el primero destaca claramente sobre el nivel de los 8.60 euros por acción. Aquí tenemos pasando la directriz alcista del mes de diciembre del año 2016 y también sobre esa zona se encuentran los mínimos marcados hace dos semanas.

Por lo tanto, si vemos que el precio de las acciones de Telefónica vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, la situación se complicaría bastante y se podría ver una nueva onda bajista con un primer recorrido hasta los 8.30 euros en primer lugar.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero deciros que dibujar un cierre por debajo de ese nivel que os acabo de comentar sería bastante malo ya que podríamos ir al principio del movimiento alcista, este se encontraría en los 7.60 euros por acción.

Cambio ahora para buscar las resistencias en Telefónica y la primera la tendríamos sobre los 9.30 euros. Ahora mismo es el todo o nada, ya que no vamos a ver cambiar la tendencia hasta que la cotización no sea capaz de hacer un cierre por encima. Por aquí tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de abril de este año 2017 y además, la del mes de agosto del año 2015.

Si finalmente ese escenario se termina dando, podríamos ver como el rebote continua para buscar ya el nivel de los 9.85 euros por acción. Si aquí también vemos un apoyo para poder romper y hacer un cierre por encima, el movimiento alcista cogería mucha mas fuerza y deberíamos ver una nueva onda alcista con un objetivo marcado ya en los 10.50 euros.

De momento estamos lejos de esos niveles y la situación es mala para ello, pero ya saben que esto es la bolsa y aquí puede ocurrir de todo. Por eso no podemos descartar ningún escenario para Telefónica en bolsa.




¿ Que nos dice el indicador macd en Telefónica ?

Pues este de momento sigue claro, ya que lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto es una mala señal, así que iremos viendo en las siguientes sesiones si esto puede terminar cambiando o no.

Zonas para poder incorporarnos con compras o posiciones cortas en las acciones de Telefónica

Si queremos buscar nuevas compras, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 9.30 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 8.60 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismo niveles pero de forma contraría. Esto sería, cortos al realizar un cierre por debajo de los 8.60 euros o al llegar de nuevo a la zona de los 9.30 euros por acción.

Recordaros que este análisis que acaban de leer sobre las acciones de Telefónica lo he realizado bajo un gráfico semanal.





cotizacion telefonica

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que realizo todos los días. Para ello me puedes seguir en el canal de Telegram y te avisaré nada mas los este publicando.

Es tan sencillo y fácil como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com