Acciones

La cotización del Santander sigue bajista ¿ Hasta cuando puede seguir así ?

banco santander en bolsa

Hay un valor que siempre esta en boca de todos los inversores, este es el Banco Santander. Por dicho motivo, voy a repasar de nuevo su situación actual y así poder saber de esta manera como se encuentra y que es lo podemos esperar en las siguientes sesiones.





En el gráfico se puede ver como la cosas sigue sin pintar bien, ya que se mueve claramente dentro de un canal bajista. En el llevamos desde el mes de mayo, por lo que no vamos a ver un cambio de tendencia hasta que no sea capaz de salir de el y realizar su correspondiente cierre por encima de dicho canal bajista.

Mientras esto no ocurra, vamos a tener mucho cuidado si están buscando compras en el valor. Ya que estas finalmente no pueden ser productivas y nos podría terminar dando perdidas.

Por lo tanto, vamos a seguir muy de cerca en estos momentos las acciones del Santander en tiempo real, para no quedarnos atrapados en un movimiento que no sea finalmente bueno.

Comentaros que la media de las 40 sesiones todavía esta aguantando por debajo de precio, lo cual es bastante importante de seguir de esta manera para poder ver un rebote de nuevo.

Paso ahora a detallaros todos los puntos importantes de control, para así tenerlos claros y saber también que es lo que podemos hacer cuando finalmente se visiten.

¿ Donde se encuentran ahora mismo las resistencias y los soportes para las acciones del Santander ?

Miro en primer lugar las resistencias y la primera la deberíamos tener pintada en el gráfico sobre la zona de los 5.90 – 6 euros por acción. Aquí se encuentra ahora mismo la parte de arriba del canal bajista y también los máximos que se marcaron la semana pasada. Esto hace que ahí vayamos a tener claramente el primer problema y por lo tanto haya que estar muy atentos a su llegada.

Si finalmente vemos que consigue volver y las acciones del Santander son capaces de dibujar un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerzas y esto nos debería hacer ver una nueva onda alcista que tendría como primer objetivo el nivel de los 6.20 euros. Comentaros que estos son los máximos que se marcaron en el pasado mes de mayo de este año 2017.

Para poder buscar una nueva resistencia a una posible rotura y cierre por encima del nivel que os acabo de comentar, deberíamos mirar ya hacia la zona de los 6.50 euros por acción.

De momento estamos lejos, pero no podemos descartar absolutamente nada en la bolsa.

Busco ahora los soportes y el primero para el Santander lo tendríamos sobre los 5.45 euros. Por aquí se encuentra pasando en estos instantes la media de las 40 sesiones. Mucho cuidado ahí, ya que si vemos que finalmente se vuelve para dibujar un cierre por debajo, indicaría que vuelve a tener debilidad y podríamos ver como seguiría goteando a la baja para buscar como nuevo soporte la zona de los 5.05 – 5 euros por acción.

Comentaros que si quieren buscar un punto anterior a tener en cuenta antes de llegar hasta que el que os acabo de comentar, podrían fijarse en el nivel de los 5.20 euros. Aquí tenemos los mínimos que se marcaron en el pasado mes de septiembre.

Vamos ir viendo poco a poco que ocurre en cada zona para ver si el Santander en bolsa puede tomar un camino u otro.




¿ Que nos dice el indicador macd en el Santander ?

Este lo seguimos teniendo cortado a la baja pero por encima de la linea de cero. Si consigue seguir de esta manera, todavía podríamos esperar ver nueva subidas en el valor.

Pero mucho cuidado por que si finalmente se coloca por debajo de ella, la situación se seguiría complicando bastante y las caídas podrían seguir llegando.

Niveles para podernos incorporar con compras en las acciones del Santander o posicionarse con cortos

Para poder buscar en estos momentos nuevas compras, deberíamos esperar a tener una rotura y cierre por encima del nivel de los 6 euros o buscar una vuelta hacia los 5.45 euros por acción.

Esas dos zonas son perfectas también para posicionarnos con cortos pero de forma contraría.

Vuelvo a repetir una vez mas de que coloquen siempre su stop de perdidas y no digan yo creo, ya que esto finalmente les hará tener perdidas en vuestra cartera y eso no lo vamos a querer.

Comentaros que este análisis que acaban de leer sobre las acciones del Santander lo he realizado sobre un gráfico semanal.





banco santander en bolsa

¿ Todavía no me sigues en el canal de Telegram ? Pues no pierdas mas el tiempo y hazlo, ya que de esta manera te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

No es ni mucho menos complicado, ya que solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com