Acciones

La directriz alcista sigue teniendo la clave en AENA

ibex 35

AENA es un valor el cual dio alegrías desde que llegó al mercado, aunque esto cambió el pasado mes de junio. Aquí vimos como se formó una zona de techo y desde entonces esta retrocediendo posiciones.





Por un lado es totalmente normal, ya que es necesario este tipo de movimiento para poder después tocar oxigeno y seguir subiendo en bolsa.

De momento podría seguir este guion ya que como podéis observar, la cotización de AENA hace dos semanas fue capaz de superar la directriz bajista que venia guiando al precio desde dicho mes de junio. Esto es un primer paso para poder volver a las subidas en el valor, vamos a ver si esto termina confirmándose en las siguientes sesiones.

En el titular he puesto que la directriz alcista tiene toda la clave y es que como podéis ver en el gráfico, el precio sigue rebotando perfectamente cada vez que llega. Esto hace que aquí vayamos a tener el todo o nada en estos momentos para AENA en bolsa.

La media de las 40 sesiones sigue ahora mismo por debajo del precio, lo cual es otro buen síntoma alcista.

Paso ahora a comentaros todos los puntos importantes de control, para saber donde están y así la puedan pintar en el gráfico.

Zonas de soportes y resistencias para las acciones de AENA

Empiezo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tenemos sobre los 154.60 euros. Si vemos una vuelta hacia ellos para no tener apoyo para rebotar y hacer un cierre por debajo, sería una señal de debilidad y podríamos ver una nueva onda bajista que tendría como primer objetivo los 148 euros.

Ahí es por donde tenemos pasando en estos momentos la directriz alcista principal, por lo que mucho ojo a su llegada.

En cuanto a las resistencias, la primera para las acciones de AENA estaría en los 166.75 euros. Si finalmente vemos que sigue rebotando y va hacia ella para dibujar un cierre por encima, demostraría fuerza y deberíamos ver una nueva onda alcista hacia la zona de los 170.75 euros.

Para poder buscar una nueva resistencia, tendrían que mirar ya hacia los 170.75 euros.




Indicador macd en AENA

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, pero ojo porque empieza a girarse. Vamos a ver si puede seguir así y de esta manera volverse a colocarse por encima de dicha linea.

Niveles para poder comprar o buscar posiciones cortas de AENA en bolsa

Si estamos pensando ahora mismo en comprar, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 166.75 euros o buscar una vuelta hacia el nivel de los 154.60 euros.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

No os olvidéis de colocar siempre el stop y no dejen ninguna posición sin el.

Recordaros que este análisis que acaban de leer sobre las acciones de AENA lo he realizado sobre un gráfico semanal.





ibex 35

Si no te quieres perder ninguno de los análisis que escribo todos los días en el blog, sígueme en el canal de Telegram y de esta manera te podré avisar nada mas este publicando.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa