Acciones

La situación de Bankinter en bolsa podría cambiar bastante

Bankinter





La semana pasada ya miré en varias ocasiones hacia el sector bancario, pero para este nuevo análisis vuelvo a fijarme en el y así ver la situación que tenemos en las acciones de Bankinter en estos momentos. De esta manera podremos ver como se encuentran y porque pienso que estas podrían girar a la baja en el medio plazo.

Me fijo en su gráfico y se puede ver como todavía tiene estructura alcista, esto es una buena señal . Destacar también como la cotización de Bankinter en bolsa iba perfectamente sobre una directriz alcista, la cual finamente se termino perdiendo.

Pero al hacer este movimiento no empezó a corregir, si no que volvió a subir y en la última semana del mes de enero regreso a ella realizando un pull back. Desde ahí esta cayendo, por lo que ahora mismo nos deja bastante claro que esa zona de máximos es el todo o nada para poder ver nuevas subidas en el valor.

Esa solo se producirá, si solo vemos una nueva vuelta a ella y dibuja un cierre por encima.

De momento la media de las 40 sesiones la tenemos por debajo del precio, lo cual es un buen síntoma. Aunque ahora mismo, no podríamos descartar una vuelta a ella por lo que mucho ojo si finalmente se termina visitando.

Tenemos otro detalle muy importante por el cual creo que podría cambiar de tendencia tal como dije al principio. Esta la voy a comentar en su sección, un poco mas abajo.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los podáis tener pintados en vuestro gráfico y sepáis que deberíamos hacer a su llegada.

Niveles de resistencias y soportes para las acciones de Bankinter en la bolsa española

Voy a empezar buscando en primer lugar las resistencias en Bankinter y la primera se encontraría en la zona de los 8.75 euros por acción. Si vemos que no vuelve a caer y finalmente termina dibujando un cierre por encima de ella, sería una seña de que quiere rebotar y esta nos podría hacer ver como seguiría subiendo el precio para ir a buscar el nivel de los 9.20 euros.

Para poder buscar una nueva resistencia a una superación y cierre por encima de ese nivel que os acabo de comentar, deberíamos mirar ya hacia la zona de los 9.40 euros por acción. Ahí exactamente vamos a tener los máximos que se marcaron en el pasado mes de enero de este año 2018.

Ya sabéis que solo ver un cierre por encima, nos haría ver que sigue con mucha fuerza para seguir subiendo y nos podría dar un nuevo objetivo hacia los 10 euros.

De momento estamos bastante lejos, pero no lo vamos a descartar.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría en los 8.40 euros por acción. Si el precio de las acciones de Bankinter en bolsa empieza a gotear a la baja para ir a visitarlo y realizar un cierre por debajo de el, deberíamos buscar ya como nuevo soporte la zona de los 8.25 – 8.15 euros.

Ahí vamos a tener pasando también la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si vemos que esa se produce y termina dibujando también un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad la cual debería hacer desplegar a la cotización de Bankinter un nuevo tramo bajitas con un recorrido hasta los 7.85 euros por acción.

Vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones y ver que camino termina tomando, para poder decir donde deberíamos entrar.




Indicador macd en Bankinter

Este lo tenemos cortado al alza y todavía por encima de la linea de cero, esto es una buena señal para Bankinter. La pega y aquí me estoy refiriendo a que puede cambia de situación, es que este segundo impulso lo esta realizando mas bajo que el anterior.

Eso podría hacer que finalmente se dibujara una divergencia bajista y podría comenzar a caer para el medio plazo.

Primero tendremos que ver si se termina realizando y después confirmando, para ver que ese escenario es el bueno.

Zonas para poder comprar acciones de Bankinter

Si estamos interesados en buscar nuevas compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima del nivel de los 8.75 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 8.15 euros por acción.

Vuelvo a repetir, coloquen siempre el stop de perdidas.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Bankinter he usado un gráfico semanal.





Bankinter

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que realizo a diario, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar en tiempo real cuando los este publicando.

Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si buscas broker para operar sobre acciones, materias primas, divisas, indices o criptomonedas, no te olvides de echarle un vistazo a Plus500. Este es uno de los mas grandes que tenemos en la red en estos momentos.

Para ver todo lo que nos ofrece y sus características, podéis pinchar sobre la imagen.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones