Acciones

Las acciones de Abertis siguen haciendo máximos

acciones abertis

Para este segundo análisis no me moveré del Ibex 35 y voy hacer así un análisis técnico de la situación que tenemos en las acciones de Abertis. Ya saben que estas ahora mismo se mueven mucho por noticias sobre la compañía.





Ese tema lo dejaré aparte y me fijare solo en el gráfico, para ver que nos esta diciendo en estos momentos.

Pues en el podemos ver como claramente sigue alcista y cada vez va haciendo nuevos máximos. Comentaros que la media de las 40 sesiones sigue por debajo de la cotización de Abertis, lo cual hace que sea síntoma alcista para el valor.

Voy ya a comentaros donde estarían todos los puntos claves de control, para tenerlos en cuenta y saber de esta manera que podemos hacer cuando se llegue a ellos.

Niveles de resistencias y soportes para Abertis en bolsa

Empiezo por la parte de arriba y la primera resistencia para las acciones de Abertis la tendríamos en los 18 euros por acción. Si vemos que sigue subiendo para ir a visitarlos y hacer un cierre por encima, la fortaleza seguiría intacta y podría poner rumbo ya hacia la zona de los 19 euros.

Referente a los soportes, el primero estaría sobre los 17 euros por acción. Aquí tenemos pasando una directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de julio, por lo que ojo a su llegada.

Por lo tanto, si vemos que se vuelve a ella y no tiene fuerzas para rebotar si no que realiza un cierre por debajo, podríamos tener un movimiento a la baja que tendría como primer objetivo los 16.30 euros.

Ahí estaría ahora mismo la directriz alcista que viene desde el mes de diciembre del pasado año 2016.

Si quieren buscar un nuevo soporte para las acciones de Abertis, deberían mirar ya hacia los 16.05 euros por acción. Zona donde tenemos en estos instantes la media de las 40 sesiones.




Indicador macd en Abertis

Este lo tenemos cortado a la baja, pero bastante lejos de la linea de cero. Estaremos atentos para ver si en las siguientes sesiones esta situación puede terminar cambiando o no.

Zonas para poder comprar acciones de abertis

Comprar en estos momentos es complicado, ya que estamos en niveles bastante altos y solo sería para buscar una nueva contraopa a un precio superior y poder ganar esa diferencia.

Posiciones cortas no las contemplaría hasta que no se hiciera un cierre por debajo del nivel de los 17 euros por acción.

Este análisis que acabo de hacer sobre las acciones de abertis, lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones abertis

Si te parece útil los análisis que realizo a diario, me puedes seguir en el canal de Telegram y así te podré avisar nada mas los este publicando en la web.

Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com