Acciones

Las acciones de ENCE ¿ Quieren seguir subiendo ?

ENCE





Este primer análisis de hoy es para un valor el cual vamos a estar muy atentos, me estoy refiriendo a la papelera ENCE. El motivo es porque finalmente podríamos tener un nuevo tramo alcista en sus acciones.

Ya sabéis que esto es lo que finalmente podría ocurrir, no lo que vaya a ocurrir al 100%. Por lo que no vamos a comprar ya directamente sin saber donde se debería hacer y sin poner también el stop de perdidas que os comento muchas veces.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como estamos teniendo una muy buena subida que viene desde que se tocó la zona de los 1.80 euros por acción en el pasado mes de octubre del año 2016. Recordaros que en estos momentos la cotización de ENCE se encuentra luchando ya con la zona de los 6 euros.

Eso se traduce en una ganancia claramente superior al 100 %, una autentica barbaridad.

Otro detalle importante es ver como después de la subida, hemos visto un lateral y esta semana se encuentra superando su parte de arriba. Esto es una señal fuerte para el valor, por lo que vamos a ver si es buena o se produce una rotura en falso.

La media de las 40 sesiones la tenemos por debajo del precio , lo cual deja claro que en estos momentos todavía la tendencia sigue siendo alcista.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales vigilaremos de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de resistencias y soportes para ENCE en la bolsa española

Repaso en primer lugar las resistencias y la primera se encontraría sobre el nivel de los 5.90 euros por acción. Ya lo estamos superando, por lo que vamos a ver cual es el cierre que hará en gráfico semanal.

Si ese es finalmente por encima, nos indicaría que la cotización de ENCE podría seguir subiendo y pondría rumbo ya hacia la zona de los 7 euros.

Comentaros que si finalmente no se pudiera hacer ese cierre por encima y termina haciéndolo por debajo, sería una señal de que ahí se encuentra una resistencia muy fuerte y de momento aparcaría el intento de seguir subiendo.

Referente a los soportes, el primero se encontraría sobre la zona de los 5.70 euros por acción. Ver una vuelta a ella para dibujar un cierre por debajo, confirmaría que no puede claramente ya con la resistencia que os comente antes y podría desplegar una nueva onda bajista que tendría un recorrido hasta la parte baja de lo que era el lateral, este se encontraría ahora mismo sobre la zona de los 4.80 – 4.75 euros.

Comentaros que por ahí vamos a tener pasando también la media de las 40 sesiones, lo cual refuerza esa zona de soporte.

Sería fundamental el seguir por encima de ella, ya que si no fuera así y volviera para hacer un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad que nos podría hacer ver como el precio de las acciones de ENCE en bolsa seguiría goteando a la baja e iría ya hacia el nivel de los 4.50 euros.

Ahí se encuentra en estos instantes la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de noviembre del año 2016.

Si finalmente va hacia ella también y no tiene el apoyo suficiente para poder ver un rebote en la cotización de ENCE, podríamos tener una nueva caída bastante dura hasta la zona de los 3.90 euros por acción.

De momento son niveles bastante lejos, pero ya sabéis que no vamos a descartar nunca ningún escenario posible en los mercados.




Indicador macd en ENCE

Este de momento se mantiene por encima de la linea cero, pero tiene cortada su media a la baja. Vamos a ver si es capaz de cambiar esta situación en las siguientes sesiones o no.

Zonas para poder comprar acciones de ENCE en estos instantes

Si estamos pensando en incorporarnos con compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima del nivel de los 5.90 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 4.75 euros por acción.

Comentaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de ENCE he usado un gráfico semanal.





ENCE

No te vayas a quedar sin leer ninguno de mis análisis que realizo a diario, para ello me puedes seguir en el canal que dispongo en Telegram. Si lo haces, te podré avisar en tiempo real cuando los este publicando.

Es tan sencillo como buscar en la aplicación la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Estas buscando broker para poder abrir cuenta y operar en la bolsa? No puedes dejar de mirar a uno de los mas grandes, me estoy refiriendo a Plus500.

Este tiene una gran variedad de productos como son las divisas, acciones, materias primas, indices o criptomonedas.

Para tener mas información, podéis pinchar en la imagen.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston