Acciones

Las acciones de Endesa siguen dentro del canal bajista

la bolsa en tiempo real

Otro valor que continua todavía de capa caída es Endesa. En el gráfico podéis ver como después de desplegar un último tramo alcista desde la zona de los 14.70 euros hasta el nivel de los 22.90 euros el pasado mes de mayo de este año 2017, la cotización comenzó a caer y en estos momentos se encuentra ya claramente por debajo de los 19 euros por acción.

Destacar tal como he puesto en el titular, que la cotización continua dentro de un canal bajista. Mientras sigamos teniendo esta situación, lo normal sería seguir viendo nuevas bajadas en el valor.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la tenemos por encima del precio de las acciones de Endesa, lo cual añade mas presión bajista en estos momentos.

Paso ahora a detallaros todos los puntos importantes de control, para saber donde se encuentran y que es lo que podemos hacer una vez que se llegue a ellos.




Zonas de resistencias y soportes para Endesa en bolsa

Comienzo mirando la parte de arriba para poder buscar las resistencias y la primera la tendremos sobre la zona de los 19.25 euros por acción. Si vemos que se produce una vuelta hacia ella para dibujar un cierre por encima, demostraría que vuelve a tener fuerza ya que rompería el canal bajista por la parte de arriba.

Si ese escenario se termina dando en las acciones de Endesa, podríamos ver como el movimiento alcista continuaría para ir ya hacia el nivel de los 19.85 euros. Por aquí es donde vamos a tener pasando en estos instantes la media de las 40 sesiones, por lo que mucha atención a una posible llegada a ella.

Para poder buscar una nueva resistencia en el gráfico, deberían mirar hacia los 20.35 euros. Una superación y cierre por encima de ese nivel haría desplegar un nuevo tramo alcista hasta la complicada zona de los 21 euros.

Referente a los soportes, el primero estaría marcado en los 18.25 euros por acción. Ahí tenemos zona de mínimos que se marcaron la semana pasada y también a primeros del mes de octubre.

Por lo tanto, si vemos que finalmente vuelve a el para terminar dibujando un cierre por debajo, la situación se complicaría bastante y la cotización de Endesa en bolsa seguiría cayendo para buscar el nivel de los 17.80 euros.

Comentaros que para poder buscar la parte baja del canal bajista, tendrán que fijarse en la zona de los 17.30 euros por acción. De momento se encuentra lejos, pero no vamos a descartar ningún escenario posible.




Indicador macd en Endesa

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es un nuevo síntoma bajista. Lo iremos siguiendo de cerca, para ver si esta situación puede terminar para las acciones de Endesa.

Niveles para poder comprar o posicionarse con cortos en las acciones de Endesa

Si estamos buscando donde podemos comprar en estos momentos, deberíamos buscar un cierre por encima de los 19.25 euros o buscar una vuelta hacia los 18.25 euros.

Para posiciones cortas, podríamos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Endesa lo he realizado sobre un gráfico semanal.

la bolsa en tiempo real

¿ Te parece interesante y útiles estos análisis ? Pues sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar nada más los este publicando en el blog.

Es tan sencillo como ir a dicha aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com