Acciones

Las acciones de Euskaltel intentan romper el canal bajista

mercado continuo

El análisis de la tarde es sobre un valor que hoy ha dado una noticia importante, se trata de las acciones de Euskaltel. Hoy hemos conocido que ha comprado Telecable por un precio de 686 millones de euros. Podría llegar hasta los 701 millones, si se termina por cumplir una serie de requisitos exigidos.

Esto ha hecho que su cotización este subiendo en estos momento sobre un 4 % y este intentando superar un canal bajista donde se encuentra el precio desde el pasado mes de marzo de este año 2017.

Paso ya al análisis técnico para poder repasar donde están todos los puntos importantes de control y ver así que puede ocurrir cuando el precio termine llegando a ellos.




Soportes y resistencias para Euskaltel en bolsa

Empiezo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo pintado sobre los 9.27 euros por acción. Si vemos que se produce una vuelta a ese nivel y se dibuja un cierre por debajo, podríamos ver una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta el siguiente soporte que vamos a tener sobre los 8.92 euros. Este es la parte baja del canal bajista, así que cuidado a una posible llegada.

Comentaros que para poder visitar ese nivel que acabo de comentar, deberemos ver un cierre por debajo de los 9.10 euros por acción.

Cambio ahora para buscar las resistencia y la primera estaría en los 9.60 euros. Por aquí tenemos pasando la parte de arriba del canal alcista, por eso es muy importante de vigilar.

Si finalmente vemos que es capaz de hacer un cierre por encima las acciones de Euskaltel, indicaría que tiene fuerza para seguir rebotando y eso haría poner rumbo ya hacia los 9.72 euros por acción.

Sigo buscando resistencias y la siguiente la tendremos en los 9.80 euros. Si aquí también vemos que se llega para hacer un cierre por encima, deberíamos tener una nueva onda alcista hacia los 9.95 euros por acción. Esto son niveles de máximos del pasado mes de marzo.




Indicador macd en Euskaltel

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, no es buena señal. Si se puede ver que empieza a girarse con el movimiento de hoy y esto puede hacer que esto cambie.




Señales de entrada para las acciones de Euskaltel

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver ese posible cierre por encima de los 9.60 euros por acción. Si lo que estamos buscando es posicionarnos con cortos, lo tendremos con la perdida de los 9.27 euros.

Recordaros que en esta ocasión estoy analizando un gráfico diario para las acciones de Euskaltel.

mercado continuo

No te pierdas ningún análisis más, sígueme en Telegram y te podré enviar dichos análisis y más oportunidades e información de los mercados financiero. Es muy sencillo, busca la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com