Acciones

Las acciones de Liberbank llegan a una zona complicada

acciones de Liberbank

De nuevo paso al mercado continuo para poder repasar la situación de otro banco, esta vez es Liberbank. Podéis ver en el gráfico como sus acciones llevan subiendo desde el pasado mes de julio del año pasado 2016. Esto se traduce en que ha pasado a cotizar desde la zona de los 0.505 euros hasta estar ahora mismo por encima de los 1.20 euros por acción. Como podéis ver, una subida muy muy interesante la que ha tenido el valor en bolsa.

La cuestión es que ahora se encuentra llegando una zona bastante complicada de pasar. Tendremos que ver si las acciones de Liberbank son capaces de llegar para superar y seguir subiendo o hasta aquí llegaron las subidas.

Paso ahora a darle un repaso a todas las zonas importantes de control, para así tenerlas clara y ver que puede ocurrir cuando el precio termine llegando a ellas.




Resistencias y soportes para Liberbank en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y en ella podemos ver como la primera resistencia la tengo pintada entre la zona de los 1.255 – 1.3200 euros por acción. Por aquí vamos a tener resistencia natural y además, pasa la parte alta del canal alcista en las que llegan las acciones hace ya bastante tiempo.

Como ya sabemos que en la bolsa no se puede descartar nada, si vemos que finalmente Liberbank llega para hacer un cierre por encima, podríamos ver desplegar una nueva onda alcista con un objetivo muy ambicioso. Este lo vamos a tener sobre los 1.49 euros por acción, esto son zona de máximos que vimos el pasado mes de enero del 2016.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría sobre los 1.126 euros. Si finalmente el precio no puede seguir subiendo y vuelve a este nivel para dibujar un cierre por debajo, veríamos como sigue cayendo y se podría buscar ya la parte baja del canal alcista. Esta la tenemos pasando en estos momentos sobre los 1.04 euros por acción.

No he pintando un nuevo soporte en el gráfico, pero este lo vamos a tener ya sobre los 0.83 euros.




Indicador macd en Liberbank

Este sigue claramente por encima de la linea de cero y cortado a alza, esto es muy buena señal para poder seguir subiendo. La única pega que le puedo poner, es la cercanía de esa zona tan complicada de control.




Señales de entrada para las acciones de Liberbank

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendríamos que esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 1.3200 euros. Por el contrarío, para posicionarnos con cortos, tendríamos que esperar a que las acciones de Liberbank dibujen un cierre por debajo 1.126 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones de Liberbank

Si no lo saben todavía, dispongo de canal en Telegram. Si me siguen, no os perderéis ningún análisis y más oportunidades del mercado, ya que es lo enviaré todo en tiempo real a vuestro smartphone.

Solo tienes que buscar en la aplicación la palabra bolsayeconomia, así me encontrarán.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com