Acciones

Las acciones de Mediaset siguen en un quiero y no puedo

Mediaset

¿ Que deberíamos hacer con las acciones de Mediaset ? Esta pregunta la he visto en varios periódicos digitales, por ese motivo os voy a dejar mi punto de vista sobre ellas en estos momentos.

Me fijo en su gráfico y la situación sigue siendo mala. Fijaros como nos dejó una vela claramente bajista en el pasado mes de mayo del año 2017, desde entonces se encuentra retrocediendo posiciones.

Eso a hecho que la cotización de Mediaset pase desde la zona de los 12.95 euros a luchar por no perder claramente el nivel de los 9 euros por acción, de momento se encuentra por encima.

Otro detalle negativo es ver como el precio lo tenemos por debajo de la media de las 40 sesiones.

Como podéis leer, la situación es bastante mala pero ya sabéis que en los mercados no podemos descartar ningún escenario posible.

Voy ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales vigilaremos de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el valor.




Niveles de resistencias y soportes para Mediaset en bolsa

Por la parte de arriba se puede ver como la primera resistencia la tendremos en los 9.30 euros por acción. Si vemos una vuelta y va hacia ella para dibujar un cierre por encima, el rebote en las acciones de Mediaset podría continuar para ir ya hacia la zona de los 10 euros.

Ahí tenemos un todo nada, el motivo es porque podéis ver como en cuatro meses seguidos no ha conseguido superar sus máximos y además, casi por la misma zona tenemos pasando la media de las 40 sesiones.

Por lo tanto, solo realizar un cierre por encima a su llegada, nos indicaría que quiere cambiar de tendencia y volver de nuevo a las subidas para el medio plazo.

En cuanto a los soportes, el primero se encuentra en los 8.55 euros por acción. Si la cotización de Mediaset sigue goteando a la baja y va hacia el para dibujar un cierre por debajo, desplegaría una nueva onda bajista hacia la zona de los 8 euros.

Ahí tenemos los mínimos que se marcaron en el pasado mes de febrero del año 2016.




Indicador macd en Mediaset

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, por lo que no deja discusión ninguna de la situación sigue mal para Mediaset en la bolsa española.

Pero tiene algo mas importante y es una clara divergencia bajista, la cual ya tenemos activada.

Zonas para poder comprar acciones de Mediaset en estos momentos

Si queremos buscar nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 9.30 euros ( recordar que la confirmación de giro alcista la tendremos en la zona de los 10 euros ) o buscar una vuelta hacia la zona de los 8 euros por acción.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Mediaset lo he realizado sobre un gráfico mensual, tened esto muy en cuenta.

Mediaset

Sígueme en el canal de Telegram, de esta manera te podré avisar en tiempo real cuando este publicando los nuevos análisis que realizo todos los días.

Solo hace falta ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa