Continua la tendencia bajista en las acciones del Santander
La verdad que poco o nada se puede decir de las acciones del Santander. Estas siguen mirando hacia abajo y no encuentran un soporte fiable para poder comenzar a rebotar y así cambiar su mala situación en la bolsa española.
En el gráfico se puede ver como este último impulso a la baja viene desde el pasado mes de abril de este año 2019. Por entonces, nos dejo unos máximos sobre la zona de los 4.25 euros por acción y en estos momentos la cotización del Banco Santander se sitúa en los 3.44 euros.
Como podéis leer, es una caída bastante importante en un tramo corto de tiempo. Esto nos hace ver la poca fuerza que tiene de momento este valor.
Aunque ya sabemos que nada cae para siempre, por lo que siempre hay que estar atentos para poder saber si tenemos figura de vuelta. De momento no es así y el precio de las acciones del Santander podría continuar cayendo.
Las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal las tenemos por encima de la cotización. Esto nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.
Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el Banco Santander.
Haz trading ahora sobre las acciones del Santander u otro producto financiero
Si estas pensando en abrir cuenta en un broker para poder operar en los mercados financieros, entonces vente a XTB. De esta manera podrás hacerlo sobre acciones, indices, divisas, materias primas o criptomonedas.
Todo esto va unido a una de las mejores plataformas que tenemos en la actualidad.
Abre tu cuenta demo ahora y practica tu trading.
Niveles de soportes y resistencias en las acciones del Santander
Empiezo mirando hacia la parte baja para buscar los soportes en las acciones del Santander y el primero importante estaría situado en la zona de los 3.40 – 3.35 euros por acción. Mucho cuidado con ver que finalmente termina visitándola para romperlo y dejarlo atrás, ya que sería una nueva señal de debilidad y la caída podría continuar para buscar los mínimos dejados en el pasado mes de junio del año 2016.
Esos los vamos a tener en la zona de los 3.05 euros. Es increíble que se pueda volver hablar de esa zona, pero ya saben que los mercados son como son.
En cuanto a las resistencias en las acciones del Banco Santander, la primera estaría colocada en el nivel de los 3.80 euros por acción. Ahora mismo solo ver una recuperación de ella, podría indicar algo de fuerza y debería continuar rebotando para ir a buscar la zona de los 4.10 euros.
Por ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y la directriz bajista que viene desde el pasado mes de abril. Como podéis leer es muy importante, por lo que habría que estar muy atentos, si finalmente vuelve a ella.
Indicador macd en el Banco Santander
Este indicador sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos comprar acciones del Santander en bolsa.