Futuros Noticias de bolsa

¿ Llega el momento de buscar cortos en el Dax 30 ?

indice dax 30

Dejo a un lado las acciones y paso a mirar la situación interesante que tenemos en el indice Dax 30. Ya saben que este es uno de los mejores que tenemos para poder hacer trading en los mercados.

Podéis ver en el gráfico que cada vez nos acercamos más a una zona muy importante de control, os estoy hablando de los máximos que se pudieron ver en el pasado mes de abril del año 2015. Lo normal sería que si termina llegando, se produjera una parada en el Dax 30 y tocara el turno de corregir parte de la gran subida que estamos viendo.

Pero ojo, ya sabéis que en la bolsa puede ocurrir de todo y no podemos descartar una rotura con cierre por encima para poder seguir subiendo.

Voy a repasar ahora todas las zonas claves de control, para tenerlas claras y ver que puede hacer el precio del Dax 30 cuando llegue a ellas.




Resistencias y soportes para el Dax 30

Miro en primer lugar por arriba y en ella podéis observar que toda la clave la tenemos en los 12390 puntos. Solo ver que el precio es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, nos indicara que sigue teniendo fuerza para subir y esta nos podría hacer ver un nueva onda alcista con un objetivo sobre los 12600 puntos.

Busco ahora los soportes y el primer está sobre los 11893 puntos. Por aquí tenemos soporte natural y además esta reforzado por esa directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de noviembre del año 2016.

Si vemos que el precio del Dax 30 vuelve a ese nivel y dibuja un cierre por debajo, no dejaría claro que no puede seguir subiendo y debería desplegar una nueva onda bajista con un nuevo objetivo sobre los 11415 puntos.




Indicador macd en el Dax 30

Este tiene otra de la clave y es que parece que está dibujando un techo de mercado. De momento no esta confirmado, lo cual hace que lo tengamos que seguir de cerca y ver que ocurre en las siguientes sesiones.




Señales de entrada para el Dax 30

Si lo que estamos buscando son nuevas posiciones largas para el medio plazo, tendremos que ver un cierre por encima del nivel de los 12390 puntos. Por el contrarío, para poder posicionarnos con cortos, deberíamos buscarlos a la altura de esos 12390 puntos o esperar tener un cierre por debajo del nivel de los 11893 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

indice dax 30

Si todavía no lo saben, dispongo de canal en Telegram. Si me siguen, os enviaré todo estos análisis y más oportunidades de los mercado en tiempo real a vuestro smartphone.

Así estén donde estén, estarán informados de como va la sesión.

Solo tenéis que buscar la palabra bolsayeconomia en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com