Acciones

¿ Mantenemos las acciones de Abertis en cartera ?

acciones de abertis

Aunque sea fiesta hoy en España, no os abandono y comienzo ya con los análisis de hoy martes 15 de agosto. Me voy a fijar en primer lugar sobre las acciones de Abertis, ya que son otras que siguen bastante alcistas. Pero ojo porque sigue pegado a una zona importante de resistencia la cual todavía no es capaz de superar para poder dibujar así un nuevo tramo alcista importante para el valor.

En el gráfico podéis ver como llevamos prácticamente un mes sobre esa zona, por lo que ahora mismo vamos a tener un todo o nada ahí para Abertis en bolsa.

El precio sigue claramente por encima de la media de las 40 sesiones, lo cual añade un nuevo síntoma alcista en el valor.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los niveles importantes que vamos a tener que vigilar, antes de poder buscar una nueva posición de entrada.




Soportes y resistencias a tener en cuenta para Abertis en bolsa

Empiezo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tendremos en los 16 euros por acción. De momento estamos bastante lejos de dicho nivel, por lo que si quieren buscar un nivel anterior que nos haga pensar que puede ir, deberíamos esperar una rotura y cierre por debajo de los 16.60 euros.

Sigo mirando soportes importantes y el siguiente estaría en los 15.70 euros por acción. Por aquí tenemos pasando para la acciones de Abertis la directriz alcista que viene desde el pasado mes de diciembre del año 2016, por lo que mucho ojo a una posible llegada a ella. Si vemos que este escenario ocurre y termina llegando para dibujar un cierre por debajo, indicaría que sigue perdiendo fuerza y esto nos daría un nuevo objetivo a la baja sobre la zona de los 15.43 euros. Cuidado aquí que tenemos ahora mismo pasando la media de las 40 sesiones.

Cambio ahora para buscar las resistencias en Abertis y la primera está claramente en los 16.95 euros por acción. Si por fin es capaz de realizar un cierre por encima, seguiría mostrando fortaleza y nos haría ver un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido hasta el nivel de los 18 euros.

Indicador macd en Abertis

Este no está bien ya que lo tenemos cortado a la baja, aunque todavía por encima de la linea de cero. Iremos viendo que ocurre en las siguientes sesiones para poder así ver si este camino bajista es el que podemos tener para el medio plazo.




Zonas de entrada para posiciones largas y cortas en las acciones de Abertis

Si queremos buscar compras en estos momentos, lo mejor sería esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 16.95 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos por debajo de los 16.60 euros.

Comentaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Abertis.

acciones de abertis

Si no te quieres perder nada de lo que escribo, sígueme en el canal de Telegram y entérate nada mas sea publicado en el blog. Solo tenéis que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com