Acciones

¿ Merece la pena comprar acciones de Euskaltel ?

Euskaltel





Vuelvo a mirar hacia el mercado continuo, para poder analizar en esta ocasión las acciones de Euskaltel. Quiero dejaros mi punto de vista en estos instantes, ya que hay sobre la compañía muchas recomendaciones de compra y otras también de venta.

Paso al gráfico y en el se puede ver como de momento tiene una clara estructura bajista. Tuvimos algo bueno, que fue superar y hacer un cierre por encima de la directriz bajista que venia guiando al precio desde el pasado mes de mayo del año 2017.

La pega es que finalmente no pudo conseguir desplegar un nuevo tramo alcista y volvió a perder posiciones. En este movimiento tenemos algo bueno y es que la cotización de Euskaltel en la bolsa no perforó la zona de mínimos. Recordaros que ahí ahora mismo vamos a tener un todo o nada, por lo que sería fundamental el no ver un cierre por debajo de ella.

Otro punto negativo es ver como la media de las 40 sesiones la tenemos por encima del precio. En esta situación se encuentra desde el pasado mes de julio del año 2017, ahora mismo sería fundamental el volver para hacer un cierre por encima de ella, así podríamos ver que la situación podría terminar cambiando para el medio plazo.

Paso ya a buscar y así comentar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales vigilaremos de muy cerca para ver que sucede a su llegada.

Niveles de resistencias y soportes para Euskaltel en la bolsa española

Empiezo por la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera para Euskaltel la tendríamos en la zona de los 7.05 euros por acción. Podéis ver en el gráfico como en esa zona lleva atascada desde el pasado mes de febrero, por lo que es una zona bastante importante.

Si finalmente vemos una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, sería una primera señal de que quiere rebotar, la cual nos haría buscar un nuevo objetivo alcista para las acciones de Euskaltel en la zona de los 7.55 – 7.70 euros.

Ahí vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones, es zona de máximos del mes de enero de este año 2018 y también la de los máximos del pasado me diciembre del año 2017. Como podéis leer, es una zona muy complicada de pasar nada mas se llegue a ella.

Pero ojo, si vemos que ese movimiento se termina produciendo, deberíamos buscar como siguiente objetivo alcista el nivel de los 7.90 euros por acción.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero lo tendríamos en la zona de los 6.45 euros. Sería fundamental el no volver para terminar perdiéndolo y dibujar un cierre por debajo, ya que esto sería una señal muy bajista para Euskaltel.

Si ese escenario que os acabo de plantear se termina dando, podríamos ver desplegar una nueva onda bajista con un recorrido próximo al nivel de los 6 euros por acción. Tened mucho cuidado, ya que la caída podría ser importante.




Indicador macd en Euskaltel

Este lo tenemos cortado al alza, pero lejos todavía de la linea de cero. Solo nos queda seguirlo de cerca y ver si finalmente es capaz de volver a colocarse por encima de ella o no.

Zonas para poder comprar acciones de Euskaltel en estos momentos

Si estamos pensando en buscar compras para colocar en cartera, podríamos tenerlas en cuenta con un cierre por encima de la zona de los 7.05 euros o buscar una vuelta hacia su parte baja que estaría en los 6.45 euros por acción.

No os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas y no se queden enganchados en ninguna operación. Recordar que oportunidades hay todos los días y no podemos quedarnos esperando en un valor con perdidas.

Comentaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Euskaltel he usado un gráfico semanal.





Euskaltel

No te olvides de seguirme en el canal de Telegram, así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Buscas broker para poder operar con acciones, indices, divisas, materias primas o criptomonedas ? Entonces no te puedes olvidar de Plus500, solo tenéis que pinchar en la imagen para comprobar cuales son todas sus ventajas.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags