Acciones

Merlin Properties ¿ Puede continuar la caída en bolsa ?

acciones merlin properties

La situación de Merlin Properties sigue siendo bastante mala en la bolsa española. Voy a realizar un nuevo análisis técnico de sus acciones y ver hasta donde puede llegar esta caída o donde se podría comprar de nuevo.





Me fijo ya en el gráfico y se puede ver como a la altura de la zona de los 11.90 euros, marco un claro techo y desde aquí se esta retrocediendo posiciones rápidamente.

Podéis observar como también se perdió la directriz alcista que venia guiando al precio desde el pasado mes de junio del 2016, lo cual hizo acelerar las perdidas en las acciones de Merlin Properties.

También tenemos al precio por debajo de la media de las 40 sesiones, lo cual añade mas presión bajista al valor.

Como podéis leer de momento tenemos malos datos, pero ya saben que en la bolsa puede termina ocurriendo cualquier cosa.

Paso ahora a detallaros donde se encuentran todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que tener pintados en el gráfico y ver que ocurre en ellos cuando se llegue.

¿ Donde tenemos los soportes y las resistencias en las acciones de Merlin Properties ?

Comienzo esta vez por debajo y el primer soporte estaría puesto sobre los 10.50 euros por acción. Si finalmente no vemos un apoyo a su llegada que haga rebotar a la cotización de Merlin Properties, el movimiento bajista continuaría para ir ya hacia la zona de los 10 euros.

Si ahí también vemos que se produce un cierre por debajo a su llegada, la situación se seguiría complicando cada vez mas y se podría poner rumbo ya hacia los 9.65 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera se encuentra en los 10.80 euros. Sería importante ver que se coloca por encima, para indicar que puede comenzar un rebote.

De momento solo sería eso, ya que para ver que se puede cambiar este movimiento bajista por uno alcista, deberíamos ver como vuelve hacia la zona de los 11.05 – 11.20 euros por acción y realizar un cierre por encima.

Recordaros que por ahí vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones y además, la directriz alcista perdida que ahora nos funcionará como resistencia en Merlin Properties.

Si finalmente es capaz de hacer un cierre por encima a su llegada, el movimiento alcista seguiría su curso para ir ya hacia el nivel de os 11.50 euros.

Para poder buscar una nueva zona de resistencia, deberían mirar hacia los 11.90 euros por acción. Esta es la zona de techo que os comente al principio del análisis.




Indicador macd en Merlin Properties

Este nos marco muy claramente una divergencia bajista, la cual ya esta activada. Por lo que ahora mismo lo tenemos cortado a la baja y camino de la linea de cero.

Solo queda ver si en las siguientes sesiones esto puede terminar cambiando.

¿ En que niveles nos fijamos para poder comprar acciones de Merlin Properties ?

Si estamos interesados en buscar compras, solo las deberíamos con un cierre por encima de los 11.20 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 10.50 euros por acción.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Merlin Properties, lo he realizado con un gráfico semanal.

acciones merlin properties

Sígueme en el canal de Telegram y no te perderás ningún análisis de los que escribo a diario en el blog. Con solo ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia ” lo encontrarán.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com