Acciones

¿ Momento de comprar las acciones de Endesa ?

acciones de endesa

Sigo repasando los valores del Ibex 35 y esta vez le toca el turno a Endesa. En el gráfico se puede ver como en este último tramo alcista, hemos pasado desde la zona de los 14.70 euros hasta marcar máximos sobre los 22.90 euros por acción en la segunda semana del mes de mayo.

Una vez tocados esos máximos el precio comenzó a caer y ahora mismo se encuentra otra vez rebotando y apuntando cada vez mas cerca de ese último nivel que acabo de comentar.

La caída ha sido bastante pequeña, por lo que de momento es normal.

Por lo tanto ahora mismo las acciones de Endesa siguen siendo alcistas y para ello podéis ver como sigue perfectamente ese canal alcista. Aquí estará toda la clave para ver un posible giro a la baja. Ya que esto solo ocurrirá, cuando el precio se coloque por debajo del mismo.

Paso ahora a comentaros donde vamos a tener todas las zonas importantes de control, para ver de esta manera que hace el precio una vez que llegue a ellos.




Resistencias y soportes para Endesa en bolsa

Empiezo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tenemos en la zona de los 22.90 euros por acción. Si finalmente se vuelve a ellos para dibujar un cierre por encima, demostraría fuerza y nos haría ver un nuevo tramo alcista que tendría de recorrido el nivel de los 23.45 euros.

Por ahí tenemos pasando la parte de arriba del canal alcista, ojo a su llegada ya que podemos ver un giro a la baja.

Busco ahora los soportes y el primero destaca en los 22 euros por acción. Si vemos que el precio se gira para ir hacia el y dibujar un cierre por debajo, indicaría que no tiene ya tanta fuerza para poder seguir subiendo. Esta señal nos haría ver una onda bajista que tendría de recorrido hasta los 21.15 euros. Aquí tenemos la parte baja del canal alcista y por lo tanto es una zona muy importante a vigilar.

Indicador macd en Endesa

Este se esta cortando nuevamente al alza, vamos a ver si esta señal es la que podemos tener en cuenta en las siguientes sesiones o esto puede cambiar.




Señales de entrada para las acciones de Endesa

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 22.90 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, deberíamos esperar como mínimo a tener un cierre por debajo de los 22 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Endesa.

acciones de endesa

Si no te quieres perder ningún análisis de los que realiza y más oportunidades de los mercados financieros en tiempo real, sígueme en el canal que dispongo que en Telegram.

Es fácil, solo hay que buscar en la aplicación la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com