Portátil Gaming ¿ Cual nos tenemos que comprar ?

portatil gaming

¿ En que nos tenemos que fijar para que nos valga para jugar un portátil gaming ?

A casi todos nos gusta jugar a los videojuegos, por eso no nos mola hacerlo solo en nuestra propia casa, sino que mejor que poderlo hacer en cualquier otro lugar donde estemos en ese momento. Es por eso que cada vez más fanáticos del entretenimiento electrónico están eligiendo ordenadores portátiles para jugar.

Necesitaremos claramente el equipo adecuado para jugar cómodamente a nuestros títulos favoritos. Entonces, ¿ qué debe tener un ordenador portátil para hacer que los juegos funcionen perfectamente ? ¿ Qué portátil para jugar tendremos que elegir ?

Características que tiene que tener un buen portátil para jugar a videojuegos

El nivel de los gráficos tienen que ser eficientes, por lo tanto tiene que llevar un buen procesador y una gran memoria RAM.
Tendremos que fijarnos en que disponga de un disco duro SSD o también podemos tener dos.
El sistema de refrigeración deber ser lo mas eficiente posible y que no haga ruido.
Una pantalla que tenga una gran calidad.
Y por último un teclado sólido y si puede ser que sea retroiluminado.

portatil gaming

Ordenador portátil gaming Lenovo Legion Y520 15.6″ FullHD (Intel Core i7-7700HQ, 8GB de RAM, 1TB de HDD, Nvidia GTX1050-4GB, Windows10) Negro – Teclado QWERTY español

gaming

Una tarjeta gráfica bastante potente, el procesador que sea de octava generación y  memoria RAM adecuada

Los elementos más importantes que debe tener un portátil para jugar son una tarjeta gráfica muy eficiente y un procesador rápido que funcione con ella. Ambos componentes deben ser de la última generación, por ejemplo las mas usadas hoy en día para ello son la Nvidia Geforce GTX 1050 , GTX 1050Ti , GTX1060 , GTX 1070 , GTX 1080 o procesadores Intel de la serie Core i5 , Core i7 e incluso Core i9 . Un alternativa a tener en cuenta es la AMD Ryzen . Esto garantiza que tendrán todas las tecnologías necesarias para ejecutar correctamente el juego que vayamos a poder jugar. También debería ser eficiente y por lo tanto, no consumir mas de lo normal, ya que esto lo podremos notar en la factura de la luz.

¿ Que memoria RAM sería la optima en un portátil gaming ?

Hay que decir que la tarjeta gráfica dedicada que vamos a tener en nuestro portátil para el reproducir el video, lleva también su memoria RAM adecuada . Sin él, incluso el equipo más eficiente no podrá utilizar de manera efectiva las soluciones aplicadas, lo que resultará en una disminución de la eficiencia. Para reproducir sin problemas en Full HD, se aconseja que el mínimo necesario sea de 4 GB de memoria en la tarjeta de video.

portatil gaming barato

Ordenador portátil gaming MSI GP73 Leopard 8RE-039XES – 17.3″ Full HD 60Hz (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1060 6GB, Sin Sistema Op.) Teclado QWERTY Español

gaming

La tecnología Nvidia G-Sync, una de las mejores

Como ejemplo de tecnología que puede afectar significativamente la calidad del juego, podemos señalar a Nvidia G-Sync. Su tarea es proporcionar una mejor fluidez de animación a los propios juegos . Este efecto se logra al sincronizar la imagen generada por dicha tarjeta gráfica con la que se muestra en nuestro monitor Esta solución elimina la desaceleración y sacudidas de la animación, lo que significa que puede lograr una mayor cantidad de pixels por segundo que en un ordenador portátil sin la tecnología Nvidia G-Sync.

La memoria RAM, algo muy importante en el portátil

Un ordenador portátil para poder jugar, como ya hemos mencionado, también debe tener una cantidad adecuada de memoria RAM. Es fundamental para tener un correcto y eficiente funcionamiento del dispositivo, por lo que debe elegir bien el equipo y la mayor memoria como sea posible. Sin embargo, los tiempos avanzan muy rápidamente y antes con tener tan solo 4 GB de RAM era bastante, hoy el mínimo que hay que tener se encuentra en los 8 GB.

¿ Elegimos entonces para nuestro portátil gaming un disco duro normal o uno SSD ?

Los gráficos más rápidos y las CPU súper eficientes no servirán de nada si los datos del juego al leerlos son demasiado lentos desde el propio disco duro. Una tarjeta gráfica de alto rendimiento puede proporcionar una alta tasa de pixels (alta velocidad de pixels como por ejemplo, 45 fps, 60 fps y más), pero cuando los datos se leen desde el disco duro, se ralentizan e incluso se pueden producir atascos en la propia animación del juego al cual estemos jugando. Por lo tanto, es mejor obtener un disco duro SSD moderno, que garantice una lectura y escritura rápida de los datos.

Un ordenador portátil para juegos con SSD será mucho más eficiente en comparación con una estructura equipada con un ordenador tradicional.

Las diferencias en la operación son tan grandes que muchos jugadores, después de cambiar su viejo ordenador portátil con un disco duro normal a un ordenador portátil con SSD, pueden notar una carga significativamente más rápida del sistema operativo, mover archivos o cargar misiones posteriores en el juego favorito sin reemplazar todos componentes básicos .

Los SSD utilizados en los ordenadores portátiles para juegos generalmente usan una de las dos interfaces: Esta serian la M.2 o la Serial ATA III. Sin embargo, es difícil indicar una diferencia significativa entre estas dos tecnologías, ya que prácticamente no ocurre. Lo único que distingue el disco con M.2 de SATA III es el propio formato usado. Los discos que tienen el segundo tipo de conector son físicamente más pequeños, pero las velocidades de lectura y escritura en ambos casos terminan siendo casi iguales.

portatil para jugar

Ordenador portátil gaming ASUS ROG Strix GL553VD-DM067T – 15.6″ Full HD (Intel Core i7-7700HQ, 8 GB RAM, 1 TB HDD + 128 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX1050 4 GB, Windows 10 Home) metal negro, QWERTY español

gaming

La refrigeración del portátil, otro detalle a tener muy muy en cuenta

Los componentes de alta temperatura van de la mano con una alta eficiencia. Incluso los componentes eficientes pueden ralentizarse debido al sobrecalentamiento del ordenador portátil gaming. Es por eso que se recomienda comprar un ordenador portátil para juegos con buena refrigeración, de esa manera no tener problemas.

Un sistema de enfriamiento eficiente debe mantener la temperatura del procesador y la tarjeta gráfica a un nivel que garantice su funcionamiento estable y el uso completo de las capacidades, incluso con una carga completa y prolongada.

Para poder llegar a ese punto, debe mantener temperaturas de alojamiento muy cómodas y ser lo más silencioso posible. Por lo tanto, un ordenador portátil para jugar con un buen enfriamiento es un equipo que debe ser propiedad de todos los jugadores que no desean renunciar a la movilidad mientras mantienen la suavidad y la comodidad del propio juego.

Una buena solución también es el enfriamiento de las almohadillas para ordenadores portátiles , que no solo protegerán a dicho portátil contra el sobrecalentamiento, sino que también permitirán una cómoda sujeción del ordenador portátil en nuestras piernas. Sin embargo, debe recordarse que esta solución no funcionará para dispositivos con aberturas de ventilación en la parte inferior. El motivo es bien claro y es que chocaría con la parte baja y no dejaría salir bien el aire.

¿ Qué pantalla es la mejor en un portátil para poder jugar ?

Los ordenadores portatiles de hoy en día para poder jugar vienen ya con una pantalla mate totalmente antirreflejo y una matriz de alto brillo, recomendada por encima de 300 cd / m2. La superficie mate de la pantalla asegurará que el área circundante no rebote y no dará lugar a reflejos de luz que nos puedan distraer cuando estemos jugando

El rendimiento del juego se ve particularmente afectado por la resolución máxima a la que la pantalla podrá mostrar la imagen. Los detalles gráficos adecuados deberían garantizar una resolución de al menos 1920 × 1080 píxeles, como mínimo.

Sin embargo, vale la pena ser prudentes, ya que cuanto más detalles tengamos en el juego, más datos tendrá que analizar el ordenador portátil, lo que puede resultar en una disminución en el número de pixels por segundo, es decir, termina deteriorando la propia liquidez. Por lo tanto, el formato Full HD actualmente es óptimo, mientras que la resolución más alta de 4K / UltraHD es para ordenadores portátiles gaming, una cuestión reservada para los modelos más eficientes y como no podría ser de otra manera, los mas caros del mercado en la actualidad.

videojuegos

Ordenador portátil gaming HP OMEN 15-ax201ns –  15.6″ FullHD (Intel Core i7-7700HQ, 8 GB RAM, 1 TB HDD, NVIDIA GeForce GTX 1050 4GB GDDR5, Windows 10); Negro – Teclado QWERTY Español

gaming

¿ Merece la pena tener una pantalla táctil ?

¿ Sería una buena compra un ordenador portátil gaming con pantalla táctil ? En los juegos, esta característica de la pantalla no siempre es útil la verdad, pero la usarás cuando hagas otras cosas como navegar por Internet, ver películas o mirar fotos. En estas situaciones, la función táctil se utilizará mucho mejor. También podrás dejar de usar el teclado o el ratón.

¿ Como tiene que ser el teclado cuando compremos nuestro ordenador portátil gaming ?

El teclado en un ordenador portátil para poder jugar es significativamente diferente del que se encuentra para un ordenador de sobremesa. Está contorneado muy apropiadamente y equipado con una serie de funciones adicionales. Las más importantes son las teclas programables, a las que se les puede asignar el llamado Macros o las combinaciones de botones más comunes utilizadas en los juegos.

El teclado también debe ser sólido, duradero y resistente a daños mecánicos. Esto es especialmente importante porque durante un juego intenso, los jugadores presionan las teclas con mucha fuerza, lo que incluso podría provocar que se rompa.

También es importante resaltar las teclas con la posibilidad de ajustar su intensidad y asignar diferentes colores a zonas individuales. En resumen, un ordenador portátil gaming con un teclado retroiluminado que sea robusto y programable debe satisfacer muchas de las necesidades del jugador moderno.

¿ Nos hace falta tenes un lector de DVD en un ordenador gaming ?

Muchas personas se preguntan si esa unidad en un ordenador portátil gaming es una gran necesidad. A esta pregunta, es dificil de dar una respuesta exacta, por lo que ustedes mismos tendrán que ver si la van a necesitar. Hoy en dí ala mayoría de juegos están actualmente disponibles en distribución digital. Esto significa que después de finalizar su compra, podemos descargarlo en el disco duro de nuestro portátil e instalarlo.

Con esta gran información, podrán saber cual debería ser el ordenador portátil gaming que tiene que elegir para poder jugar y que este nos vaya a durar en el tiempo. Recordar que no siempre el mas caro es mejor, tenemos que repasar muy bien sus características y así saber cual deberíamos terminar eligiendo.

portatiles gaming

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston