Acciones

¿ Posiciones cortas para las acciones de Mapfre ?

acciones de Mapfre

Cambio de sector y en concreto voy a pasar al de los seguros, para poder hacer un análisis técnico de las acciones de Mapfre. El gráfico es claro y vamos a estar atentos a un posible movimiento a la baja o no. Podéis ver en el gráfico como el precio está por debajo del canal alcista, lo cual hace que en estos momentos esté roto y por lo tanto haya que seguirlo de cerca.





De momento el movimiento es en lateral, por lo que vamos a ser si finalmente rompe por su parte baja y esto nos daría la señal perfecta para poder buscar ya las posiciones cortas en el valor.

Paso a comentaros ahora todos los puntos importantes a tener en cuenta, para ver que  puede ocurrir en ellos cuando la cotización de Mapfre termine llegando.

Soportes y resistencias para Mapfre en bolsa

Comienzo a mirar por la parte baja y en concreto es para buscar los soportes. El primero podéis ver como lo tengo marcado en el gráfico sobre el nivel de los 3 euros por acción. Si finalmente se gira para ir a visitarlo y hacer un cierre por debajo, seguiría confirmado el nuevo escenario bajista con un siguiente objetivo sobre los 2.80 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte en las acciones de Mapfre, deberíamos mirar ya hacia los 2.66 euros por acción. Por aquí tenemos pasando en estos momentos las media de las 200 sesiones, lo cual hace que sea una zona muy importante a vigilar.

Busco ahora las resistencias y la primera clara está sobre los 3.40 euros. Aquí nos encontramos la parte baja del canal alcista roto y además una nueva directriz. Por lo tanto, solo ver que el precio es capaz de llegar de nuevo para dibujar un cierre por encima, confirmaría que lo peor ha pasado y veríamos desplegar una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta el nivel de los 3.60 euros por acción.

Indicador macd en Mapfre

Este tiene otra de las claves ahora mismo, ya que tiene dibujada una clara divergencia bajista. Para confirmarla, tendremos que esperar a tener un cierre por debajo de su primera zona de soporte.

Vamos a ver si finalmente termina sucediendo este posible escenario bajista.




Señales de entrada para las acciones de Mapfre

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 3.40 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, los buscaríamos con un cierre por debajo de los 3 euros.

En esta ocasión estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Mapfre.

acciones de Mapfre

No te pierdas ningún análisis de los que realizo en tiempo real, para ello me podéis seguir en el canal que dispongo en Telegram. Es tan sencillo como buscar en la aplicación la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com