Acciones

Prisa ¿ Que podemos esperar de sus acciones ?

acciones prisa

Paso de nuevo hacia el mercado continuo, porque quiero realizar un análisis técnico sobre las acciones de Prisa. Y es que estoy leyendo muchas recomendaciones, algunas de compras otras de ventas, por lo que vamos a ver que nos está diciendo el gráfico y así sabremos que es lo que podemos esperar en las siguientes sesiones.





Me fijo ya en dicho gráfico y la situación sigue bastante complicada. Podéis ver como la cotización de Prisa consiguió hacer un suelo sobre la zona de los 2 euros por acción.

Desde ahí comenzó a rebotar hasta alcanzar la zona de los 3.90 euros. Todo parecía que podía ya por fin cambiar el escenario claramente bajista que teníamos, pero de momento no es así y el precio se encuentra nuevamente retrocediendo posiciones y ojo porque se podría intentar ir de nuevo hacia los 2 euros.

Otro detalle muy importante es ver como la media de las 40 sesiones tiene una de las claves principales. Ya que en ese rebote volvió a tocarla, pero se volvió a desplomar desde de ella. Esto nos deja muy claro donde vamos a tener el nivel que hay que superar para poder ver un cambio de tendencia claro en Prisa.

Paso ya a comentaros donde tenemos todos los puntos importantes de control.

Niveles de resistencias y soportes en las acciones de Prisa

Voy a comenzar buscando las resistencias y la primera estaría sobre los 2.95 euros por acción. Mientras no se vuelva a colocar por encima, la situación de Prisa en bolsa seguirá siendo peligrosa.

Si finalmente vemos que es capaz de volver para hacer un cierre por encima, indicaría que puede intentar rebotar y esto nos debería hacer ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido en primer lugar hasta la zona de los 3.40 – 3.60 euros.

Por ahí vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones y la directriz bajista que viene guiando al precio de las acciones de Prisa desde el pasado mes de octubre del año pasado 2016.

En cuanto a los soportes, el primero se encuentra en los 2.35 euros por acción. Si finalmente la cotización de Prisa vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, nos dejaría ya claro que quiere seguir cayendo para ir a buscar el soporte importantísimo de los 2 euros.

Sería fundamental no perderlos, por que podría entrar en nuevas caídas importantes y no sería raro que se dirigiera hacia la zona de los 1.50 euros por acción.




Indicador macd en Prisa

Vamos a estar muy atentos porque este nos puede dejar una señal importante, ahora mismo esta bajando mas lento que el precio y esto puede hacer que finalmente dibuje una divergencia alcista.

La verdad que esto es jugar a ser adivino, pero no podemos dejar esa posibilidad a un lado.

Iremos viendo que pasa en las siguientes sesiones y así poder ver si ese escenario que os comento se termina dando en Prisa.

Zonas donde podemos buscar compras en las acciones de Prisa

Tengo que decir que la situación es muy complicada para buscar nuevas compras. Por lo tanto, estas solo podremos hacerlas si vemos que se vuelve al nivel de los 2 euros o si es capaz de superar y hacer un cierre por encima del nivel de los 2.95 euros acciones.

Recordar de poner siempre el stop, mas vale perder un porcentaje pequeño de nuestra cartera que quedarnos pillados durante años.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Prisa, lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones prisa

Si todavía eres de los que no me sigues en el canal de Telegram, hazlo y así me encargaré de avisarte nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

No es nada complicado, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com