Acciones

¿ Que aspecto técnico tienen las acciones de Indra ?

ibex 35

Continuo dentro de los valores que componen nuestro indice Ibex 35 y esta vez me detengo sobre la compañía Indra Sistemas. De esta manera voy hacer un análisis técnico para saber que podemos hacer con sus acciones en estos momentos.

En el gráfico lo primero que se puede ver es que la cotización perdió el canal alcista en el que se encontraba desde el pasado mes de febrero del año 2016. Como ya sabéis, esto es un claro síntoma bajista por lo que vamos a tener que estar muy atentos.

Otro punto negativo es ver que el precio de las acciones de Indra se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones. Esto nos indica claramente que tenemos todavía una situación mala.

Tenemos algo bueno y ver que desde la zona de los 10.60 euros esta intentando rebotar de nuevo, vamos a ver si este movimiento puede durar en el tiempo.

Paso ahora a repasar todos los puntos importantes de control, que vamos a tener en cuenta antes de poder buscar una nueva posición de entrada.




Niveles de soportes y resistencias para Indra Sistemas en bolsa

Empiezo buscando los soportes y el primero estaría sobre los 10.60 euros por acción. Aquí tenemos los mínimos que se marcaron hace dos semanas, por lo que es muy importante no perdelos.

Pero si vemos que eso no es así y la cotización de Indra Sistemas vuelve para dibujar un cierre por debajo, demostraría que sigue débil y podría seguir cayendo hasta la zona de los 10.10 euros.

Se que el nivel de los 10.60 euros por acción lo tenemos lejos, por lo que para buscar un punto anterior que sea importante, nos vamos a fijar sobre los 11.30 euros.

Si queréis buscar un nuevo soporte a una posible perdida y cierre por debajo de ese nivel que os acabo de comentar, lo tendríamos ya en los 9.60 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera se encontraría en la zona de los 11.95 – 12.15 euros. Por aquí tenemos pasando la parte baja del canal bajista perdido y ademas la media de las 40 sesiones.

Si se consigue volver a dicha zona para poder realizar un cierre por encima, demostraría que vuelve a tener fuerzas para subir y podríamos ver como el movimiento alcista continuaría para apuntar ya hacia el nivel de los 12.50 euros por acción en primer lugar.

Para poder buscar una nuestra resistencia en el gráfico, deberíamos mirar ya hacia la zona de los 13.35 euros por acción.




Indicador macd en DIA

Este continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto sigue siendo una muy mala señal para DIA en bolsa. Vamos a ver si en las siguientes sesiones esta situación puede terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de Indra Sistemas

Si queremos buscar nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 12.15 euros o buscar una vuelta hacia el nivel de los 10.60 euros por acción.

Para poder hacer este análisis sobre las acciones de Indra Sistema he usado un gráfico semanal.

No te vayas a perder nada de lo que escribo en el blog ni tampoco ningún podcast sobre finanzas. Para ello me podéis seguir en el canal de Telegram y así os podre avisar.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy