Acciones

¿ Que hacemos con el Santander en bolsa después de presentar sus resultados ?

acciones santander

De nuevo vuelvo a los valores del Ibex 35 y es para realizar así un análisis técnico del Banco Santander, después de haber presentando hoy sus resultados. Hemos conocido que este ha ganado un 24 % más, lo cual hace que gane 3616 millones de euros hasta el mes de junio.

En este caso no voy a detallar su lado macro, si no que voy a ver como se encuentra su gráfico. En el se puede ver como las acciones del Santander siguen siendo alcista, el motivo es claro y es que su cotización sigue dentro de ese canal alcista. Ahora mimo no se encuentra muy lejos de la parte baja, por lo que vamos a tener mucho cuidado ya que su perdida podría hacer cambiarlo todo.





Recordar que todo tiene que ser confirmado, no se adelanten de ninguna de las maneras. Esto lo comento para los que están ya pensando posicionarse con cortos  en el valor.

Otro dato importante es que estamos por encima de la media de las 40 sesiones. Esta media es bastante fiable, por lo que vamos a seguirla de cerca y ver si se puede volver a cotizar por debajo.

Paso ahora a comentaros todos los puntos importantes de control que vamos a tener en el Santander, así los tendremos claros y veremos que ocurre a su posible llegada.

Soportes y resistencias para las acciones del Banco Santander

Comienzo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tendremos en los 5.50 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la parte baja del canal alcista, por lo que si volvemos para realizar un cierre por debajo, nos indicaría que pierde fuerza y esto haría cambiar la tendencia que tenemos en estos momentos.

Si se termina dando ese escenario en el Banco Santander, podríamos ver un nuevo movimiento bajista con un primer objetivo en los 5.34 euros. Ojo aquí, ya que tenemos pasando la media de las 40 sesiones.

Para poder buscar un nuevo soporte, tendremos que mirar hacia el nivel de los 4.90 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría marcada en la zona de los 5.90 – 6 euros. Si vemos que vuelve y dibuja un cierre por encima, demostraría que todavía tiene fuerza y podríamos ver desplegar una nueva onda alcista con un objetivo sobre los 6.25 euros por acción.

Si queremos buscar una nueva resistencia, esta la tendremos para las acciones del Santander sobre los 6.75 euros. Lugar por donde pasa ahora mismo la parte de arriba del canal alcista.

Indicador macd en el Santander

Este lo seguimos teniendo cortado a la baja y cada vez mas cerca de la linea de cero, esto no es una buena señal para el valor. Vamos a ver si esta se puede cambiar en las siguientes sesiones o no.




¿ Donde vamos a poder comprar acciones del Banco Santander o ponernos cortos ?

Si lo que estamos buscando ahora mismo es posicionarnos con compras, lo haremos mientras el precio este por encima de los 5.50 euros y con confirmación, por encima de los 6 euros por acción.

Si queremos buscar cortos, los tendremos que contemplar con un cierre por debajo de los 5.50 euros.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal para el Banco Santander.

acciones santander

Si no te quieres perder ningún análisis de los que realizo en tiempo real, me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan fácil como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com