Noticias de bolsa

¿ Que niveles vigilamos en el Ibex 35 ?

Ibex 35

Para este análisis salgo de las acciones y voy a repasaros como lo sigue haciendo el indice Ibex 35. Veremos si todavía puede continuar rebotando o es momento de empezar a retroceder posiciones.

En el gráfico se puede ver como la cotización del Ibex 35 sigue teniendo máximos decrecientes, lo cual es una mala señal. Esto significa, que vamos a tener que ser prudentes al buscar posiciones compradora con futuros o cfds.

Otro detalle importante es ver como aunque venga rebotando desde la zona de los 9325 puntos, todavía sigue siendo bajista en el medio plazo. Nada va a cambiar, hasta que no veamos una rotura del nivel de los 10460 puntos.

Ahí es donde tenemos pasando la directriz bajista que viene guiando el precio desde el pasado mes de mayo del año pasado 2017.

La media de las 40 sesiones la tenemos por debajo de la cotización, lo cual es un buen síntoma en estos instantes.

Paso ya directamente a comentaros las zonas importantes que vamos a tener que vigilar, antes de poder buscar una posición de entrada.

bolsa en tiempo real

Niveles de resistencias y soportes para el indice Ibex 35

Por la parte de arriba esta muy clara la situación, solo hacer la rotura y cierre por encima de esos 10460 puntos que os he comentado antes, haría confirmar de nuevo el lado alcista y el Ibex 35 podría poner rumbo ya hacia los 10645 puntos en primer lugar.

Ver que también es capaz de hacer un cierre por encima a su llegada, haría continuar con la subida para poner rumbo ya hacia los 10900 puntos.

Referente a los soportes, el primero lo tendríamos en la zona de los 10040 puntos. Aquí vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones y también la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de marzo de este año 2018. Si vemos que el escenario alcista no se cumple y va hacia ese primer soporte para realizar un cierre por debajo, seria una clara señal de debilidad para el indice Ibex 35 y podría poner rumbo hacia la zona de los 9900 puntos.

Para poder buscar un nuevo soporte en el gráfico a una posible rotura y cierre por debajo de esa zona, deberíamos fijarnos ya en el nivel de los 9760 puntos.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos incorporarnos en el Ibex 35.




Indicador macd en el Ibex 35

Este de momento sigue cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Lo iremos siguiendo de cerca, para ver si finalmente es capaz de volver por encima de dicha linea.

Zonas para poder buscar posiciones cortas o largas en el indice Ibex 35

Si están buscando posiciones largas, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima de los 10460 puntos o buscar una vuelta hacia el nivel de los 10040 puntos.

Si buscan cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

No os olvidéis de poner siempre el stop de perdidas.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre el indice Ibex 35 he usado un gráfico semanal.





Ibex 35

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que realizo a diario, me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan fácil como ir a la aplicación y buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si eres de los que no puedes estar todo el día delante de la pantalla, te puede interesar el servicio de BolsayeconomiaPremim. Pincha sobre la imagen y tendrás una información completa de el.

La bolsa en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy