Acciones

¿ Que nos indica en gráfico mensual en las acciones del BBVA ?

acciones bbva

Continuo repasando compañías grandes y esta vez pongo el punto de mira en las acciones del BBVA. Pero no será sobre un gráfico semanal como hago la mayoría de las veces, si no que voy ampliar el plazo y me fijare en uno mensual. De esta manera podremos ver como se encuentran en el largo plazo y si en estos momentos se puede confiar con nuevas compras.



En el gráfico se puede ver claramente como la estructura es alcista. Fijaros como la media de las 40 sesiones se encuentra por debajo del precio, esto es un buen síntoma.

También se puede observar como el precio se encuentra respectando perfectamente la directriz alcista principal.

Pero ya saben que no todo puede ser bueno y si os fijáis bien, en la zona de los máximos dibujó un techo de mercado ( os lo he puesto con una linea verde para que lo puedan ver bien ). Desde ahí, la cotización del BBVA comenzó a caer y ahora se encuentra intentando volver a rebotar.

Vamos a ver si lo consigue, para después intentar romper ese techo.

Paso ya a comentaros donde tenemos en estos momentos todos los puntos importantes de control, para tenerlos claros y sobre todo saber que podemos hacer cuando se lleguen a ellos.

¿ En que zonas tenemos ahora las resistencias y los soportes para el BBVA en bolsa ?

Comienzo mirando la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera la tendremos sobre los 7.95 euros por acción. Si vemos que el precio de las acciones del BBVA es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, nos indicaría claramente que vuelve a tener fuerza.

Recordaros que por ahí tenemos el doble techo y ademas pasa la directriz bajista que viene desde el mes de abril del año 2015.

Si finalmente el escenario que os acabo de comentar se termina dando, podríamos ver una nueva onda alcista que tendría como objetivo el nivel de los 8.85 euros.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría en los 7.12 euros por acción. Si finalmente se llega a ellos y no tiene apoyo para poder rebotar, el precio del BBVA en bolsa mostraría debilidad y esto nos debería hacer ver una nueva onda bajista. El objetivo a esta, lo tendríamos que tener marcado ya en los 6.85 euros.

En ese nivel, vamos a tener toda la clave por la parte baja. Ya que aquí tenemos la directriz alcista y también pasa la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada.

Si queréis mirar un nuevo soporte, este lo deberíamos tener pintado en el gráfico sobre los 6.60 euros por acción.


Indicador macd en el BBVA

Este lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero. Esto es una buena señal alcista para las acciones del BBVA, por lo que sería muy importante seguir así.

¿ Donde vamos a poder comprar en estos momentos acciones del BBVA ?

Si estamos buscando posicionarnos con compras, lo mejor es esperar y tener un cierre por encima del nivel de los 7.95 euros o esperar y ver una vuelta hacia la zona de los 6.85 euros por acción.

Por el contrarío, si lo que queremos es buscar cortos, podremos hacerlos en esos dos niveles pero de forma contraría.

No se olviden de que siempre tienen que colocar el stop.

Recordaros que este análisis sobre las acciones del BBVA lo estoy haciendo bajo un gráfico mensual.

acciones bbva

No te pierdas nada de lo que escribo en el blog y sígueme en el canal de Telegram. Si lo haces, os podré avisar nada mas publique los análisis y así lo podrán leer al instante.

No es nada complicado, ya que solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com