Acciones

¿ Que nos indica la cotización de IAG en bolsa ?

IAG





Voy a quedarme ahora en los valores que componen el Ibex 35 y es que quiero repasar la situación de las acciones de IAG. Ya sabéis que este es un valor que en el último análisis que os hice estaba en un punto muy importante de control.

En su gráfico se puede ver en primer lugar como la cotización continua dentro de un claro canal alcista. Vimos como hace unas tres semanas volvió a su parte baja y fue apoyado, lo cual hizo nuevamente rebotar al valor.

De momento la ganancia esta siendo bastante buena, ya que la compras las tuvimos sobre la zona de los 6.65 euros por acción. Si se encuentran dentro con compras ya en IAG, vayan subiendo el stop tal como voy haciendo yo en estos momentos.

Recordar que una posición en positivo no puede terminar en negativo.

Comentaros que esto son los lugares donde vamos a tener que buscar la entrada en cualquier valor. Son perfectos ya que es una zona muy importante y nuestro stop no esta muy alejado, lo cual nos deja una perdida pequeña y un potencial grande.

Podéis ver también en dicho gráfico como la cotización por fin a dibujado un cierre por encima de la media de las 40 sesiones. Llevaba tres semanas seguidas intentándolo pero no podía, lo cual esto hace que sea una señal de fuerza para IAG en bolsa.

Voy a pasar ya directamente a comentaron donde vamos a tener todas las zonas importantes de control, las cuales vigilaremos de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de resistencias y soportes de IAG en la bolsa española

Busco en primer lugar las resistencias y la primera se encontraría en la zona de los 7.15 euros por acción. Mucho cuidado, ya que estamos casi en ella por lo que si finalmente es capaz de dibujar un cierre por encima, sería una nueva señal de fortaleza para las acciones de IAG y nos podría hacer ver un nuevo impulso alcista que tendría como recorrido hasta la zona de los 7.45 euros.

Si finalmente también se produce una llegada a esa zona que os acabo de comentar para dibujar un cierre por encima, deberíamos buscar ya como nueva resistencia en los 7.65 – 7.80 euros por acción. Ahí tenemos una zona de techo que se formo en el pasado mes de octubre del año 2017 y el mes de enero de este año 2018, pero no vamos a tener solo eso, si no que también estaría pasando la parte de arriba del canal alcista.

Eso hace que tengamos que tener mucha precaución, si finalmente se termina visitando. De momento se encuentra lejos, pero no vamos a descartar esa posibilidad.

Cambio ahora para buscar los soportes en IAG y el primero se encontraría en el nivel de los 6.85 euros. Aquí es donde vamos a tener pasando en estos momentos la media de las 4 sesiones.

Si vemos que no puede continuar rebotando y vuelve a ella para dibujar un cierre por debajo, continuaría con la caída para apuntar ya hacia los 6.68 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte sobre IAG en bolsa, tendríamos que mirar hacia el nivel de los 6.48 euros por acción.

Ahí vamos a tener mínimos del mes de noviembre del año pasado 2017.

Vamos a ver que escenario termina ocurriendo finalmente en las siguientes sesiones.




Indicador macd en IAG

Este lo tenemos cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Sería fundamental ver un giro, para volver a cortar su media al alza de nuevo.

Vamos a ver si esto termina ocurriendo en las siguientes sesiones o no.

Zonas para poder comprar acciones de IAG en estos momentos

Si estamos pensando en buscar nuevas posiciones compradoras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima de los 7.15 euros o buscar una vuelta hacia la parte baja del canal alcista que recuerdo estaría pasando por el nivel de los 6.68 euros por acción.

Recordar de poner siempre el stop de perdidas y no dejéis ninguna operación sin el.

Comentaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de IAG he usado un gráfico semanal.





IAG

Si te quieres enterar en tiempo real cuando este publicando los nuevos análisis que realizo a diario, me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Te encuentras buscando broker para operar en bolsa ? Entonces no te olvides de echarle un vistazo a unos de los mejores que tenemos en la red, me estoy refiriendo a Plus500.

En el vais a tener desde acciones, divisas, materias primas, criptomonedas o indices.

Podéis pinchar sobre la imagen y comprobar todas sus características y ventajas.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa