Acciones

¿ Que podríamos hacer con las acciones de Bankia ?

Bankia





De nuevo me voy a fijar en el sector bancario, para ver que situación tenemos actualmente en las acciones de Bankia y si sería buen momento para buscar posiciones compradoras o mejor interesarnos en otro valor que este en una tendencia clara.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver claramente como nada cambia desde hace bastantes meses y es que la cotización de Bankia se encuentra en un canal bajista. Esto hace que mientras no veamos un cierre por encima, no tendremos un cambio de tendencia para pasar a ser alcistas en estos instantes.

Se puede observar también como la vela semanal de la semana pasada fue claramente bajista.  Esta fue directamente hacia una zona de soporte importante, la cual de momento la esta manteniendo.

Pero no queda todo ahí, ya que en el pasado mes de noviembre del año 2017 toco y reboto también desde ella. Comentaros que la última vez que estamos viendo este movimiento es en esta semana.

Eso refuerza que esa zona de soporte para Bankia en bolsa es bastante importante, por lo que la vamos a vigilar de cerca.

Un detalle negativo es ver como el precio lo tenemos por debajo de la media de las 40 sesiones. Vamos a ver si consigue volver a ella para dibujar un cierre por encima, ya que esto sería una buena señal para el valor.

Voy a pasar ya a buscar y así poder comentar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que mirar antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de soportes y resistencias para Bankia en la bolsa española

Comienzo buscando los soportes y el primero para Bankia lo tendríamos sobre la zona de los 3.80 euros por acción. A este exactamente me estaba refiriendo al principio.

Si vemos que vuelve de nuevo y esta vez si realiza un cierre por debajo, sería una mala señal bajista que haría seguir goteando a la baja el precio para apuntar ya hacia la parte baja del canal bajista el cual vamos a tener pasando en estos momentos por la zona de los 3.65 euros.

No os he colocado un nuevo soporte en el gráfico, pero comentaros que si finalmente también se pierde esa zona que os acabo de comentar, vamos a tener mucho cuidado ya que podría seguir cayendo para buscar el soporte que tenemos sobre los 3.25 euros por acción.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera estaría en el nivel de los 4 euros. Ahí es donde se encuentra en estos instantes la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si vemos que finalmente va hacia ella y el precio de las acciones de Bankia en bolsa dibuja un cierre por encima, sería una clara señal de fortaleza que podría hacer seguir subiendo la cotización hasta la siguiente resistencia que vamos a tener en los 4.17 euros por acción.

Para poder una nueva nueva zona de resistencia, deberíamos mirar ya hacia la zona de los 4.35 – 4.40 euros. Ahí vamos a tener zonas de máximos del mes de enero y además pasa la parte de arriba del canal bajista. 

De momento estamos lejos, pero ya sabéis que en la bolsa no podemos descartar ningún escenario posible.




Indicador macd en Bankia

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es  una clara señal bajista para Bankia. Lo iremos vigilando durante las siguientes sesiones, para ver si puede terminar cambiando o no.

Zonas para poder comprar acciones de Bankia en estos momentos

Si queremos buscar compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima de los 4 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 3.65 euros por acción.

Comentaros que también se puede intentar en la zona de los 3.80 euros, ya que hemos visto que es fuerte. Pero con mucho ojo, ya que una nueva vuelta a ella si podría hacer que se termina finalmente.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Bankia he usado un gráfico semanal.





Bankia

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que realizo a diario, me puedes seguir en el canal que tengo en Telegram. De esta manera os podré avisar en tiempo real cuando los este publicando.

Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si buscas broker para poder operar con acciones, criptomonedas, divisas, indices o materias primas, no te olvides de echarle un vistazo a Plus500. Este es ahora mismo uno de los mejores que tenemos en la red.

Puedes pinchar en la imagen y así comprobaras cuales son todas las ventajas que ofrece.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags