Ibex 35 en tiempo real Noticias de bolsa

¿ Que situación tenemos ahora mismo en el Ibex 35 ?

ibex 35 en tiempo real

Llegó el fin de semana y los mercados tienen cerradas sus puertas para volverlas abrir el próximo lunes. Por ese motivo, voy a dar un repaso a la situación que tenemos en el indice Ibex 35. Ya saben que aunque operen solo con acciones, es fundamental también saber que puede hacer y en que situación se encuentra en cada momento.

Voy directo ya al gráfico y en el podéis ver como ahora mismo este se encuentra de capa caída, aunque la cotización del Ibex 35 sigue todavía dentro del canal alcista lo cual es un buen síntoma.

Otro detalle importante es que estamos por encima de la media de las 40 sesiones. Mientras estemos en esta situación, podríamos tener todavía nuevas subidas.

Paso ya a buscar todos los puntos importantes de control que vamos a vigilar, antes de buscar una nueva posición con futuros o también con los cfds. Estos cada vez se usan más, ya que nos deja un gran margen para poder apalancarnos de una manera mas pequeña.




¿ En que niveles vamos a tener los soportes y las resistencias para el Ibex 35 ?

Comienzo mirando la parte baja y en ella se puede ver como tengo pintando en el gráfico el primer soporte sobre los 10150 puntos. Por aquí pasa en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada.

Se que muchos estaréis diciendo que este punto lo tenemos todavía lejos y es verdad. Pues bien, si buscan uno anterior que nos haga de indicativo para saber que vamos a ir al que os acabo de comentar, lo tendríamos en los 10250 puntos. Su perdida y cierre por debajo, dejaría camino libre al indice Ibex 35 ir hacia esos 10150 que comente antes.

Si queréis buscar un nuevo soporte, este lo vamos a tener muy claro ya en la zona de los 9930 puntos. Por aquí tenemos pasando la parte baja del canal alcista, por lo que mucho cuidado a su llegada. Comentaros que sería bastante malo ver realizar un cierre por debajo, ya que nos confirmaría un cambio de tendencia para el medio plazo.

Por la parte de arriba la primera resistencia estaría en los 10760 puntos. Si vemos que la cotización del Ibex 35 es capaz de llegar para dibujar un cierre por encima, indicaría fuerza y esto nos haría ver un nuevo tramo alcista que tendría de objetivo los 11050 puntos.

Si en ese nivel que os acabo de comentar, también se llega para hacer un cierre por encima, demostraría bastante fuerza y esto nos debería hacer un ver un nuevo tramo alcista hacia los 11185 puntos.

¿ Que dice el indicador macd en el Ibex ?

Pues de momento sigue cortado a la baja y cada vez mas cerca de la linea de cero. Sería fundamental ver que no se colocara por debajo, ya que esto seguiría confirmando la debilidad del indice Ibex 35 en estos momentos.




¿ Donde podemos ponernos largos o cortos en el Ibex 35 ?

Si ahora mismo lo que están buscando es posicionarse con largas, los contemplaremos con un cierre por encima de los 10575 puntos, con una confirmación por encima de los 10760 puntos. También podemos esperar y ver una vuelta hacia la zona de los 10150 puntos.

Para podernos posicionar con cortos, deberíamos esperar a tener como mínimo un cierre por debajo de los 10250 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal en el Ibex 35.

ibex 35 en tiempo real

Si necesitáis el gráfico del ibex 35 en tiempo real, lo tenéis en la web o pinchando en el enlace.

¿ Es la primera vez que llegas a la web ? Pues decirte que puedes recibir todos estos análisis en tiempo real, para ello solo hace falta que me sigan en el canal de Telegram.

Es muy fácil, ya que solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com