Noticias de bolsa

¿ Que situación tiene el indice Ibex 35 en estos momentos ?

ibex 35 en tiempo real

No quiero terminar la semana, sin dar un repaso a la situación que tenemos en el indice Ibex 35. Así podremos saber como se encuentra y que es lo podemos esperar en las siguientes sesiones.

El gráfico sigue siendo bastante claro, ya que se puede ver como la cotización continua dentro de un canal bajista. Esto nos deja claro que mientras no veamos un cierre por su parte de arriba, no vamos a ver un cambio de tendencia para el medio plazo.

En estos instantes se puede observar también como el precio esta intentando no perder la media de las 40 sesiones. Sería fundamental que esto fuera así ya que si termina dibujando un cierre por debajo, nos indicaría que sigue débil y puede continuar perdiendo posiciones.

Paso ahora a buscar y así comentar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los tengan claros y sepan que vamos a poder hacer cuando se llegue a ellos.




Zonas de resistencias y soportes para el Ibex 35

Miro en primer lugar la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera se encontraría sobre la zona de los 10380 puntos. Aquí tenemos pasando la parte baja del canal bajista, por lo que mucho ojo a su llegada.

Podéis ver como la semana pasada y esta se ha intentado superar, pero la cotización del Ibex 35 no fue apoyada y volvió a caer desde dicha zona.

Si vemos que vuelve de nuevo y esta vez si es capaz de hacer un cierre por encima, demostraría fuerza y debería desplegar un nuevo impulso alcista que podría llegar en el medio plazo hasta los 10700 puntos.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero lo tendremos ya sobre los 9920 puntos. Terminar llegando para perderlo y hacer un cierre por debajo, confirmaría que sigue sin tener fuerzas para cambiar la tendencia bajista actual y debería seguir goteando a la baja para buscar ya la zona de los 9685 puntos.

Ahí es donde se encuentra pasando en estos instantes la parte baja del canal bajista. Lo normal sería ver un apoyo que hiciera rebotar al Ibex 35 desde ella, ya que si no es así la situación se complicaría bastante.




Indicador macd en el Ibex 35

Este continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una clara señal bajista para el Ibex 35. Iremos siguiéndolo de cerca, para ver si esto puede terminar cambiando o continuar como esta en estos momentos.

Niveles para poder buscar posiciones largas o cortas en el indice Ibex 35

Si queremos posicionarnos con largos, lo deberíamos contemplar por encima del nivel de los 10380 puntos o buscar una vuelta hacia los 9920 puntos.

Para posiciones cortas, podremos usar esos mismo niveles pero de forma contraría.

Tanto si usan cfds como futuros para abrir sus posiciones, no dejen ninguna posición sin poner stop de perdidas.

Para hacer este análisis sobre el Ibex 35, he usado un gráfico semanal. Por ese motivo, tenemos los puntos importantes bastante lejos unos de otros.

ibex 35 en tiempo real

No te olvides de seguirme en el canal de Telegram, así te avisaré nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Para ello, solo hace falta que vayan a la aplicación y en ella busquen la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones