Mercado Forex

¿ Que sucede con el euro dolar ?

divisas

Se sigue hablando bastante sobre la situación del euro dólar en estos momentos. Por un lado muchos analistas dicen que va a seguir subiendo y buscar niveles de 1.3000 y otros que va a comenzar a retroceder posiciones para el largo plazo y no se puede descartar volver hacia la zona de los 1.0500.

Son opiniones para todos los gustos, ya que nadie tiene una bola de cristal y por lo tanto no sabe que puede suceder en el futuro. Por ese motivo, lo mejor es ver que dice el gráfico y tener muy claras las zonas claves para poder actuar en ellas cuando se llegue.

De esa forma sabremos entrar bien y cuando deberíamos salir porque nuestro escenario para el euro dólar no era el que estábamos esperando en esos momentos.

Esta vez el análisis lo voy hacer sobre un gráfico mensual y no semanal como hago casi siempre, para tener así una perspectiva mas amplia de la situación actual.

En el se puede ver como de momento en el largo plazo sigue con sentimiento bajista. Para ello podéis observar la directriz bajista que os he dibujado, esta viene guiando al precio desde el pasado mes de julio del año 2008.

Mientras no sea capaz de superar y hacer un cierre por encima, el euro dólar no cambiará la situación bajista.

Si tenemos algo bueno y es que la cotización se encuentra por encima de la media de las 40 sesiones. Esta es muy importante, ya que podéis ver como en el mes de octubre y noviembre se volvió a ella para terminar rebotando con fuerza.

Paso ahora a detallaros las zonas claves a vigilar.




Niveles de resistencias y soportes para el euro dólar en estos momentos

Empiezo buscando las resistencias y la primera la tendremos en los 1.2095. Si vemos que se produce una nueva vuelta hacia ella para dibujar un cierre por encima, demostraría que vuelve a tener fuerzas para seguir subiendo y mucho ojo porque el próximo objetivo para el euro dólar se encontraría ya en la zona de los 1.2570 – 1.2670.

Ahí vamos a tener zona de máximos del mes de diciembre del año 2014 y ademas pasa la directriz bajista que os comente antes.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero se encuentra muy claramente en los 1.1555. Solo ver una vuelta a el para dibujar un cierre por debajo, nos haría pensar que se acabo el sentimiento alcista y se pasaría a ser bajista de nuevo en el euro dólar.

Si ese escenario se termina dando, deberíamos ver una nueva onda bajista con un objetivo marcado ya en el nivel de los 1.1265.

De momento estamos lejos, pero ya saben que en los mercados no vamos a descartar nunca ningún escenario posible.




Indicador macd en el euro dólar

Este sigue cortado a alza y casi colocándose ya por encima de la linea de cero. Esto sigue siendo una buena señal alcista para el euro dólar, la cual seguiremos de cerca para ver si puede continuar o terminar cambiando finalmente.

Zonas para poder comprar o buscar posiciones cortas en el euro dólar

Si estamos pensando en buscar posiciones largas, podríamos contemplarlas con un cierre por encima del nivel de los 1.2095. Para posicionarnos con cortos, los tendremos en cuenta con un cierre por debajo de los 1.1555.

Recordaros que he usado un gráfico mensual para hacer este análisis sobre el par euro dólar.

divisas

Si te parecen útiles los análisis que realizo a diario, sígueme en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a dicha aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

De esta manera os podré avisar nada mas los este publicando.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com