Acciones

¿ Se aproximan cortos para Bankinter en bolsa ?

acciones de bankinter

Seguro que muchos, después de haber leído el titular, estaréis diciendo que si me he vuelto loco ya que el gráfico sigue claramente alcista. Lo se, pero con este análisis en gráfico mensual de las acciones de Bankinter, podría cambiar vuestro pensamiento.

En el podéis ver como el precio va camino hacia una zona importante de control como resistencia.

Para dejarlo todo más claro, paso ya a detallaros todos esos niveles importantes a tener muy en cuenta. Para ver así que es capaz de hacer el precio una vez que termine llegando a ellos.

Soportes y resistencia para las acciones de Bankinter

Empiezo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte para las acciones de Bankinter lo vamos a tener sobre el nivel de los 8.08 euros por acción. Mientras el precio este por encima, no vamos a tener problemas en seguir viendo nuevas subidas en el valor.

Pero si vemos que se vuelve a girar para hacer un cierre por debajo, nos podría indicar que empieza a cansarse y necesita tomar oxigeno para poder seguir subiendo. Esto nos daría un primer objetivo a la baja sobre la zona de los 7.77 euros.

Si el precio no consigue el apoyo suficiente para poder rebotar de ese zona que acabo de comentar, la caída seguiría su curso para buscar ya los 7.25 euros por acción.

En el gráfico os he pintado también esa directriz alcista importante, ya que guía al precio desde el pasado mes de julio del año 2012. Ahora mismo la tenemos pasando por los 6.30 euros. Es muy importante ver que puede ocurrir si finalmente se vuelve a ese nivel. De momento estamos bastante lejos, pero en la bolsa no se puede descartar nada.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera destaca ya sobre los 8.70 euros por acción. Ojo aquí, ya que son niveles que no se ven desde el mes de noviembre del año 2007. De momento el precio a su llegada no ha podido superarlos.

Si finalmente vemos que vuelve y esta vez si tiene fuerza para dibujar un cierre por encima, la fiesta alcista continuaría para buscar la zona de los 9 euros por acción. Esto son máximos del mes de diciembre del año 2007.

Indicador macd en Bankinter

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero. La única pega que se le puede poner, es que el dibujo que esta realizando es por debajo del precio. Esto significa que puede realizar finalmente una divergencia bajista para las acciones de Bankinter. Mucho cuidado con esto, ya que en un gráfico tan amplio, las caídas pueden ser grandes.

Señales de entrada para las acciones de Bankinter

Si queremos buscar nuevas posiciones largas en Bankinter, tendremos que esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 8.70 euros por acción. Por el contrarío, para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 8.08 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico mensual para las acciones de Bankinter.

acciones de bankinter

Sígueme en Telegram y así te podré enviar todos estos análisis y más información de los mercados financieros en tiempo real a vuestro smartphone. De esta manera estarán siempre al día de lo que pase en la bolsa.

Es gratis y solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com