Acciones

¿ Se caerán las acciones del Santander finalmente ?

Banco Santander





Miro ahora hacia un valor de los mas grandes que tenemos en la bolsa española, este no es otro que el Banco Santander. Os dejare de esta manera un nuevo análisis para saber si es momento de comprar y mantener en cartera o tendremos que buscar otro valor que se encuentre con una tendencia mas clara.

Al poner el gráfico se puede ver como la situación sigue prácticamente en lateral y le esta faltando claramente fuerzas para poder volver a las subidas. Esto es un mal síntoma para las acciones del Santander, por lo que tendremos que tener mucha precaución y buscar muy bien donde deberíamos comprar en estos momentos, sin olvidarnos de que también podríamos buscar posiciones cortas.

Ya sabéis que en los mercados no solo se puede ganar cuando sube, si no también cuando baja.

Otro detalle negativo es ver como el precio se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones. Sería fundamental el volver por encima de ella, para ver que podrían rebotar de nuevo.

Hay que tener bastante claro que mientras no veamos un cierre por encima de la primera vela semanal de mes de febrero, no podríamos esperar ver un cambio de la situación que tenemos actualmente.

Paso ya comentaros donde se encuentra exactamente ese punto y el resto, para que los tengáis en cuenta antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el valor.

Niveles de soportes y resistencias para el Banco Santander en bolsa

Empiezo mirando la parte baja y el primer soporte lo tendríamos en la zona de los 5.40 euros por acción. Si continua goteando a la baja la cotización del Santander para ir a visitarla y hacer un cierre por debajo, sería una señal bastante bajista para el valor.

Si finalmente vemos que ese escenario se termina dando, deberíamos buscar como nuevo soporte la zona de los 5.25 euros. Por ahí vamos a tener los mínimos que se marcaron en el pasado mes de septiembre del año 2017.

Para poder buscar un nuevo soporte a una posible perdida y cierre por debajo de que os acabo de comentar, tendríamos que mirar ya hacia el nivel de los 4.95 euros por acción.

Tened mucho cuidado, porque podéis comprobar que si se termina cumpliendo los escenarios bajistas, el precio de las acciones del Santander en bolsa podría caer bastante. 

Referente a las resistencias, la primera se encontraría situada en la zona de los 5.75 – 5.86 euros. Comentaros que la media de las 40 sesiones la tendremos antes, sobre el nivel de los 5.55 euros por acción. Una superación y cierre por encima de ella, nos daría la pista perfecta para ver como va hacia la zona que os acabo de comentar.

Si vemos que tiene fuerzas para llegar a dicha zona y realizar un cierre por encima, sería la primera señal de que vuelve a tener fuerzas para subir y esto nos podría hacer ver como las acciones del Banco Santander seguirían subiendo para ir hacia la zona de los 6.10 – 6.20 euros por acción.

Ahí es donde vamos a tener los máximos que se marcaron en el mes de enero de este año 2018 y también se encuentran los que se dibujaron en el mes de mayo del año pasado 2017.

Sería fundamental el ver que se llega para hacer un cierre por encima, ya que esto sería una nueva señal de fortaleza para el Banco Santander en bolsa. Esta nos podría dar un nuevo objetivo alcista hacia el nivel de los 6.50 euros.

De momento estamos bastante lejos, pero ya sabéis que en los mercados no podemos descartar nada por arriba ni tampoco por la parte baja.




Indicador macd en el Santander

Este se encuentra cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Esto es una mala señal para el Santander, la cual iremos siguiendo de cerca para poder ver si esto puede cambiar en las siguientes sesiones o continuar de la misma manera para colocarse finalmente por debajo de ella.

Zonas para poder comprar acciones del Santander en estos instantes

Buscar compras en estos momentos es complicado, ya que el valor no termina de cambiar su situación. Por lo tanto, estas las podríamos tener con un cierre por encima del nivel de los 5.86 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 5.40 euros por acción.

No os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas, no dejen nunca ninguna operación sin ella puesto.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones del Santander he usado un gráfico semanal.





Banco Santander

¿ Te parece útil este análisis que acabas de leer ? Si es así, me puedes seguir en el canal de Telegram y de esta manera te podré avisar en tiempo real cuando los este publicando en la web.

Es algo tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si estas buscando broker para poder operar sobre acciones, puede que te interese Plus500. Pincha sobre la imagen y podrás ver como es su plataforma, comentaros que esta es muy intuitiva y fácil de manejar.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones