Acciones

¿ Se termina el escenario alcista en las acciones de Repsol ?

Repsol

Vuelvo a mirar hacia los valores mas grande de la bolsa española y en esta ocasión me voy a fijar en las acciones de Repsol. Así intentaré dar una respuesta a la pregunta que os he dejado en el titular.

Me fijo en el gráfico y en el se puede observar como la cotización todavía sigue claramente dentro de un canal alcista, por lo tanto esto es una buena señal en estos momentos.

Hay una cosa mala y ver como en la zona de los 16 euros se esta formando una clara resistencia para Repsol en bolsa. Por lo tanto, aquí vamos a tener ahora mismo toda la clave por arriba ya que no veremos un nuevo impulso alcista hasta que no veamos un cierre por encima de ella.

La media de las 40 sesiones la tenemos por debajo del precio, lo cual es un buen síntoma.

Tiene un problema el cual lleva arrastrando desde hace meses, esto os lo comentaré un poco más abajo en su sección.

Paso ahora a detallaros todos los puntos importantes de control, para que así los tengan claros y sepan que vamos hacer en ellos cuando se termine llegando.




Niveles de resistencias y soportes para Repsol en bolsa

Por la parte de arriba podéis ver como la primera resistencia la tendremos en la zona delos 16 euros por acción. Si vemos una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, indicaría que sigue teniendo fuerzas para poder seguir subiendo y esto haría a la cotización de Repsol poner rumbo ya hacia el nivel de los 16.55 euros.

Si ahí también vemos un apoyo suficiente para poder romper y hacer un cierre por encima, dibujaría una nueva onda alcista con un objetivo marcado ya en la parte de arriba del canal alcista, este lo tenemos pasando en esos instantes sobre los 17.15 euros por acción.

Por la parte baja, el primer soporte estaría en los 15.30 euros. Si vemos que se vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, indicaría debilidad y esto haría seguir cayendo al precio de las acciones de Repsol hasta los 14.95 euros. Aquí vamos a tener toda clave, ya que por ahí esta pasando la parte baja del canal alcista.

Sería fundamental el ver que se rebote a su llegada porque si vemos que esto no es así y se dibuja un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría para ir a buscar ya la media de las 40 sesiones que la tenemos pasando por los 14.50 euros por acción.




Indicador macd en Repsol

Este tiene otra de las claves importantes, ya que tiene dibujada una clara divergencia bajista. Esta no la tenemos activada y solo lo estará, cuando la cotización sea capaz de dibujar un cierre por debajo del canal alcista.

No os adelantéis, ya que cuando se esta en una tendencia clara las divergencias suelen fallar bastantes.

Zonas para poder comprar acciones de Repsol

Si queremos buscar nuevas compras, lo podremos hacer con  un cierre por encima de los 16 euros o buscar una vuelta hacia el nivel de los 14.95 euros por acción.

Comentaros que vamos a poder usar esos mismos niveles pero de forma contraría para buscar posiciones cortas.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Repsol.

Repsol

Si te quieres enterar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario, sígueme en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa