Acciones

Situación interesante en el Eurostoxx 50

eurostoxx

Vamos a seguir teniendo cuidado con el Eurostoxx 50





El Eurostoxx 50 sigue teniendo en vigor el rebote que comenzó en el pasado mes de diciembre del año 2018, lo cual es una buena señal. Aunque hay que ir con prudencia en estos momentos.

El motivo es porque tal como podéis ver en el gráfico, la cotización del Eurostoxx 50 está fallando sobre una zona muy importante de resistencia. Esa a la que me refiero es la directriz bajista que está guiando el precio desde el pasado mes de octubre del año 2017.

Ahora mismo es el todo o nada, ya que solo conseguir dejarla atrás, indicaría nuevamente fuerza y podría desplegar un nuevo impulso al alza.

Tenemos otro detalle negativo, el cual os comentaré un poco mas abajo del análisis.

Las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tenemos por debajo del precio del Eurostoxx 50, lo cual nos reafirma que la tendencia actual sigue siendo alcista.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada.





¿ Buscas broker para poder operar en los mercados financieros ? Entonces vente a XTB y podrás hacerlo sobre una amplia gama de productos. Entre ellos se pueden destacar las acciones, indices, divisas, materias primas o criptomonedas.

Pincha sobre la imagen y podrás tener una información completa

broker de acciones




Niveles de resistencias y soportes a tener en cuenta sobre el Eurostoxx 50

Empiezo repasando las resistencias en primer lugar sobre el indice Eurostoxx 50 y la primera la tendremos claramente colocada sobre la zona de los 3550 puntos. Es por aquí, donde se encuentra pasando la directriz bajista que os comenté al principio del análisis.

Vamos a ver si tenemos una vuelta para ver una recuperación, ya que sería señal de fuerza y nos tendría que dar como siguiente objetivo alcista los 3600 puntos. Para poder buscar el siguiente, deberíamos mirar ya hacia los 3700 puntos.

En cuanto a los soportes, el primero estaría situado en el Eurostoxx 50, en el nivel de los 3425 puntos. Mucho cuidado con ver una vuelta hacia el para finalmente terminar perdiéndolo, ya que sería una primera señal de debilidad y podría comenzar a caer con mas fuerza.

Atentos al indicador RSI, ya que nos está marcando una clara divergencia bajista sobre zona de resistencia. Esto es una señal muy importante a tener en cuenta, ya que se podría activar y así, indicar un posible cambio de tendencia.

Recordar que estoy usando un gráfico semanal para hacer este análisis sobre el indice Eurostoxx 50, por lo que cuidado.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos tomar posiciones largas o cortas en el Eurostoxx 50.





eurostoxx

invertir en bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy