Acciones

Situación técnica de las acciones de Abertis

acciones de abertis

Me llegan varios correos preguntándome como veo ahora mismo las acciones de Abertis. Voy hacer un análisis técnico y así os dejo claro cual es mi punto de vista en el valor.

De momento se puede ver como estas tienen todavía fuerza para poder seguir subiendo, eso nos lo demuestra viendo la barra en gráfico semanal de la semana pasada.

Vamos a estar atentos ya que de seguir su escalada alcista, dentro de poco se puede encontrar en niveles importantes a tener muy en cuenta.

Paso ya a darle un repaso a todas las zonas importante que vamos a tener en cuenta, antes de buscar una nueva posición en Abertis.




Soportes y resistencia en Abertis

Empiezo por la parte baja y el primer soporte lo tendremos sobre los 14.40 euros por acción. Mientras el precio este por encima, podemos seguir esperando nuevas subidas.

Pero por el contrarío, si vemos que el precio vuelve a el y realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que empieza a perder fuerza Abertis en bolsa. Estos nos haría ya buscar un nuevo soporte que vamos a tener pintado en el gráfico sobre el nivel de los  14 euros.

Para poder buscar ya un nuevo soporte, deberíamos mirar hacia la zona de los 13.20 euros por acción. Tener cuidado, ya que de un punto a otro vamos a tener una distancia bastante importante.

Busco ahora las resistencias y la primera la tendremos sobre los 15.25 euros. Esta zona de máximos que vimos el pasado mes de abril del año 2015. Como ven, es un punto a tener en cuenta.

Pero, si vemos que el precio de las acciones de Abertis termina por llegar y consigue superar para hacer un cierre por encima, nos volvería a mostrar que sigue teniendo fuerza para seguir subiendo.

Si quieren buscar ya un nuevo nivel de resistencia, deberíamos mirar hacia la zona de los 15.90 – 16 euros.




Indicador macd en Abertis

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo muy buena señal alcista. Veremos a ver si esta situación cambia en las próximas sesiones o no.

Tampoco tiene dibujada divergencia bajista.




Señales de entrada para las acciones de Abertis

Para poder buscar posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 15.25 euros por acción. Si queremos posicionarnos con cortos, los vamos a mirar por debajo de los 14.40 euros y se van a incrementar si vemos perder y cerrar por debajo de los 14 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones de abertis

No os olvidéis de seguirme en Telegram, así os enviaré todos estos análisis en tiempo real y más oportunidades del mercado. Para esto solo tenéis que buscar la palabra bolsayeconomia en la aplicación.

bolsayeconomia

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com