Acciones

S&P 500 : La caída podría terminar llegando

S&P 500

¿ Hasta cuando podría durar la tendencia alcista del S&P 500 ?





La situación del S&P 500 no cambia mucho desde el último análisis que os dejé, aunque vamos a tener mucho cuidado. Ya sabéis que nada sube para siempre y tarde o temprano, podría llegar un retroceso.

Hay un detalle muy importante de porque he puesto en el titular que la caída podría llegar. Este lo voy a comentar un poco mas abajo, en su sección correspondiente.

En estos momentos la cotización del S&P 500 no se encuentra muy lejos de la zona de máximos, por lo que vamos a ver que es capaz de hacer sobre ella, si finalmente termina llegando. Si es para dejarla atrás, indicaría nuevamente fuerza y podría desplegar un nuevo tramo al alza.

Las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tenemos por debajo de dicha cotización. Esto nos reafirma que la tendencia actual de corto y largo plazo, continua siendo alcista.

Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada sobre el S&P 500.

Haz trading sobre el S&P 500 o cualquier indice del mundo

Si estas buscando broker donde poder abrir cuenta y operar en los mercados financieros, vente entonces a XTB. De esta manera, podrás hacerlo sobre indices, divisas, materias primas, acciones o criptomonedas.

Todo eso va unido a uno de las mejores plataformas que tenemos en la actualidad.

👇 Abre tu cuenta demo ahora y practica tu trading 👇

trading xtb




Niveles de resistencias y soportes a tener en cuenta sobre el S&P 500

Comienzo mirando de nuevo hacia la parte de arriba para buscar las resistencias en primer lugar sobre el S&P 500 y la primera estaría colocada claramente sobre los 3030 puntos. Aquí, es donde tenemos la zona de máximos.

Ahora mismo es el todo o nada, ya que no vamos a tener nuevamente fuerza, hasta que no se consigue romper y dejar atrás. Si finalmente tenemos ese movimiento, podría seguir subiendo para buscar el nivel de los 3050 puntos.

En cuanto a los soportes en el S&P 500, el primero importante lo tendremos situado sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esta se encuentra pasando ahora sobre los 2835 puntos. Vamos a tener en cuenta que mientras no sea perdida, no mostrará debilidad y comenzar a perder posiciones.

Si vemos que se produce ese escenario, debería seguir perdiendo posiciones el S&P 500 y poner rumbo hacia los mínimos dejados en el pasado mes de junio de este año 2019, me refiero a los 2728 puntos.




Indicador macd sobre el S&P 500

Este indicador sigue por encima de la linea de cero, con su media cortada a la baja. Aunque la clave no la vamos a tener ahí, si no que nos podría estar dibujando una clara figura bajista de HCH ( Hombro – Cabeza – Hombro ).

A esta me refería el principio del análisis. De momento es solo una posibilidad, pero vamos a tenerla muy en cuenta.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber si deberíamos buscar largos o cortos en el indice S&P 500 de Wall Street.





S&P 500

👇 No quedes sin operar sobre el S&P 500 👇

trading

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston