Acciones

Vocento ¿ Un valor a tener en cuenta en la bolsa o no ?

acciones vocento

Continuo con el repaso a mas valores de la bolsa española y esta vez será sobre uno el cual se habla mucho, este es Vocento. Así quiero ver si esas recomendaciones de compra que leo pueden ser verdad o todavía deberíamos esperar para ello.





En el gráfico se puede ver como las acciones de Vocento son unas que llevan cayendo durante años, todo es debido a su mala situación financiera. De momento es complicado saber si se puede ver un cambio de tendencia desde el punto de vista del análisis técnico.

Por eso nosotros lo mejor que podemos hacer es ver que ocurre en cada zona clave y así poder actuar. No se adelanten a ningún movimiento, ya que esto le puede ocasionar perdidas.

Un punto a favor es que la cotización de Vocento se encuentra nuevamente luchando contra la media de las 40 sesiones. Vamos a ver si es capaz de colocarse claramente por encima y así decirnos que podría volver a subir.

Paso ahora a comentaros todos los puntos importantes de control, para tenerlos claros y saber también que vamos a poder hacer una vez que se llegue a ellos.

Zonas de resistencias y soportes para las acciones de Vocento

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tengo pintada en los 1.55 euros por acción. Por aquí pasa la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de julio.

Si finalmente vemos que se llega de nuevo para dibujar un cierre por encima, el precio de las acciones de Vocento desplegarían un nuevo tramo alcista que tendría como objetivo los 1.70 euros.

Por ahí vamos a tener pasando la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2015.

No he marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que si es capaz de superar y cerrar por encima de dicha directriz, el movimiento alcista continuaría y podría poner rumbo hacia los 1.88 euros por acción.

Referente a los soportes, el primero para Vocento se encontraría sobre los 1.40 euros. Si tenemos una vuelta hacia ellos y no tiene el apoyo para poder rebotar, demostraría debilidad y se podría ver un movimiento bajista con un primer objetivo sobre los 1.28 euros por acción.

Si vemos que se produce una rotura y cierre por debajo a la llegada de ese nivel que os acabo de comentar, deberíamos buscar ya como nuevos soporte los 1.20 euros.

Ahí tendríamos la directriz alcista que viene desde el pasado mes de julio del año 2013.




Indicador macd en Vocento

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, por lo que es una clara señal de debilidad. Si se puede observar como se está girando, por lo que vamos a ver si en las siguientes sesiones es capaz de romper al alza de nuevo.

Niveles para poder comprar acciones de Vocento

Si queremos buscar nuevas compras, deberían buscar un cierre por encima de los 1.55 euros o tener una vuelta hacia la zona de los 1.40 euros por acción.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones de Vocento, lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones vocento

No te pierdas nada de lo que publico en el blog, para ello sígueme en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones