Acciones

Y las acciones de Repsol siguen subiendo

repsol





Miro ahora sobre un valor de los mas grandes que tenemos en la bolsa española, me estoy refiriendo a Repsol. Os dejaré un nuevo análisis sobre su situación, para saber como se encuentra y que podríamos esperar de sus acciones en estos instantes.

En el gráfico se puede ver como la cotización después de perder el canal alcista, comenzó a perder posiciones pero encontró suelo bastante pronto. Eso se tradujo en que la caída no se extendió en el tiempo y eso era un buen síntoma.

Desde dicho suelo empezó remontar posiciones y eso hace que ahora mismo la subida sea ya muy interesante. Lo mejor es que sigue teniendo fuerzas para seguir subiendo y de momento no hay figura de vuelta ninguna.

Eso puede hacer que el precio de las acciones de Repsol todavía pueda seguir subiendo mas.

De momento la media de las 40 sesiones la tenemos por debajo del precio, lo cual es un buen síntoma.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales deberemos seguir de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el valor.

Niveles de soportes y resistencias para Repsol en la bolsa española

Comienzo buscando los soportes y el primero lo tendríamos situado sobre la zona de los 16 euros. Aquí teníamos pasando la parte baja del canal alcista el cual fue perdido y ahora mismo ya esta nuevamente por encima.

Tampoco me puedo olvidar de que era una zona de máximos del mes de enero de este año 2018.

Por lo tanto, ahora mismo solo ver que la cotización de Repsol en bolsa vuelve a ella para dibujar un cierre por debajo, haría cambiar la situación que tenemos actualmente y podría seguir cayendo para apuntar hacia el soporte de los 15.50 euros por acción.

Si ahí no tenemos un apoyo que haga ver un rebote si no que realiza un cierre por debajo, el movimiento a la baja continuaría y podría poner rumbo hacia la zona de los 15 euros.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la tendríamos un poco mas abajo, en concreto sobre el nivel de los 14.75 por acción.

No podemos descartar que si el precio de las acciones de Repsol llega para dibujar un cierre por debajo de ella, seguiría goteando a la baja para apuntar hacia la zona desde donde comenzó este rebote que estamos viendo ahora, serían los 13.65 euros.

De momento es hablar de zonas muy alejadas, pero no vamos a descartar nunca ningún escenario.

Referente a las resistencias, la primera la vamos a tener situada en la zona de los 17 euros. Ver que es capaz de llegar a ella para finalmente hacer un cierre por encima, sería una nueva señal de fuerza y debería continuar subiendo hacia los 17.70 euros por acción.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones, para saber cuando deberíamos incorporarnos en Repsol.




Indicador macd en Repsol

Este lo tenemos por encima de la linea de cero y cortado al alza, esto es una buena señal. Lo iremos siguiendo de cerca para ver si puede continuar de esta manera o finalmente terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de Repsol en estos momentos

Si estamos pensando en buscar compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima del nivel de los 17 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 16 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Repsol he usado un gráfico semanal.





repsol

No te olvides de seguirme en el canal de Telegram, de esta manera te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si no puedes estar permanentemente delante de la pantalla para mirar gráficos de la bolsa y buscar las mejores oportunidades, el nuevo servicio BolsayeconomiaPremium te puede interesar.

La bolsa en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa