Las acciones del Santander han tenido un buen comienzo de año, pero esto está cambiando y ya en muchos foros empiezo a leer que los bancos este año no lo van hacer bien y que por lo tanto es mejor mirar hacia otros sectores de la bolsa española.
Saber eso al 100 % ya saben que es imposible y que lo mejor es que nos fijemos en su gráfico, así podremos ver si verdaderamente es momento dejar a un lado el Banco Santander en bolsa o todavía puede seguir subiendo.
Lo primero que se puede ver es la vela semanal que dibujo la semana pasada, esta es claramente bajista y ahí en estos momentos vamos a tener toda la clave por la parte de arriba. Otro detalle importante es que en esa misma zona dejo sus máximos la semana anterior, lo cual vuelve a reforzar dicha zona como una resistencia importante.
Por lo tanto, vamos a tener claro que mientras el precio no sea capaz de hacer un cierre por encima, no veremos un nuevo tramo alcista en el valor.
De momento la cotización todavía aguanta por encima de la media de las 40 sesiones, aunque esa ha sido visitada ya esta semana. Por lo que vamos a tener mucha precaución en estos momentos.
Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales deberemos vigilar de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada.
Niveles de resistencias y soportes para el Banco Santander en bolsa
Comienzo buscando las resistencias y la primera la tendremos en el nivel de los 5.86 euros. Si vemos una vuelta a ella y realiza un cierre por encima, indicaría que quiere volver a rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo de rebote sobre la zona de los 6.10 – 6.20 euros por acción.
Solo ver un cierre por encima de ella, nos haría pensar en buscar nuevas compras en las acciones del Santander con un objetivo marcado ya en el nivel de los 6.65 euros.
Por ahí tenemos una directriz alcista perdida, la cual nos haría como resistencia fuerte a su llegada. De momento esta bastante lejos, pero ya sabéis que en los mercados no podemos descartar ningún escenario posible.
En cuanto a los soportes, el primero para las acciones del Santander estaría colocado en la zona de los 5.60 – 5.50 euros por acción. Aquí vamos a tener una directriz bajista que viene desde el mes de mayo del año 2017, la media de las 40 sesiones y ademas una directriz alcista que esta guiando al precio desde febrero del año 2017.
Como podéis leer, es una zona muy muy importante de no perder. Pero ojo porque si finalmente termina sucediendo ese escenario, deberíamos pasar a ser bajistas y deberíamos ver como la cotización del Santander seguiría goteando a la baja para buscar el soporte de los 5.25 euros.
Si ahí tampoco tenemos un apoyo claro que haga ver un rebote, buscaríamos como nuevo objetivo a la baja sobre la zona de los 4.80 euros por acción.
Indicador macd en el Banco Santander
Este lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero, esto es una buena señal. La única pega es que se esta girando y esto puede ser que cambie dicho escenario actual.
Vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones y así sabremos que puede terminar pasando.
Zonas para poder comprar acciones del Banco Santander en estos momentos
Si estamos pensando en buscar nuevas compras, las podremos tener en cuenta cuando veamos un cierre por encima de los 5.86 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 5.50 euros por acción.
En esos mismos niveles podemos buscar posiciones cortas, pero de forma contraría.
No os olvidéis de colocarse siempre el stop de perdidas y no se queden atrapados en ningún valor durante días, meses o en algunos casos hasta años esperando a que vuelva a nuestro precio.
Comentaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones del Banco Santander.
Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que realizo a diario, no te olvides de seguir en el canal de Telegram. Es algo tan sencillo como ir a la propia aplicación y en ella buscar la palabra » bolsayeconomia «.