Telefonica

¿ Es la hora de las acciones de Telefónica ?





Telefónica sigue intentando mejorar su mal aspecto en bolsa y parece que podría conseguirlo. Esto no indica que sea seguro al 100 %, ya que en los mercados una cosa es lo que parece y otra la que finalmente puede terminar sucediendo.

Voy a dejaros un nuevo análisis técnico y así veremos cual es exactamente su situación y así saber que se podría hacer con sus acciones exactamente.

Al poner su gráfico se puede ver como su estructura todavía es bajista, aunque esta empieza a cambiar. Fijaros que el precio de las acciones de Telefónica por fin ha conseguido superar la directriz bajista que venia guiando al precio desde el pasado mes de abril del año 2017.

Eso es una muy buena señal para el valor, ya que nos indicaría que podría continuar rebotando.

La próxima clave la vamos a tener ya en la media de las 40 sesiones, la cual todavía se encuentra por encima de la cotización.

Paso ya a buscar y así poder comentar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales deberemos de vigilar de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada en Telefónica.

chollos

Niveles de soportes y resistencias para Telefónica en la bolsa española

Empiezo buscando los soportes y el primero lo tendríamos colocado en la zona de los 8.05 euros por acción. Aquí es donde vamos a tener pasando la directriz alcista superada que comente al principio y por lo tanto ahora nos hará de fuerte soporte.

Pero ojo, ya que si vemos que la cotización de Telefónica vuelve a ella para dibujar un cierre por debajo, sería una señal de rotura en falso y podría seguir cayendo para buscar ya el nivel de los 7.80 euros.

Si ahí, tampoco tenemos un apoyo que haga ver un rebote a su llegada si no que dibuja un cierre por debajo, sería una señal bastante bajita que haría seguir goteando a la baja el precio de Telefónica en bolsa hacia el soporte de los 7.45 euros por acción. Aquí vamos a tener los mínimos del mes de febrero de este año 2018.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera se encontraría claramente ya en la zona de los 8.50 euros. Ahí estaría pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada.

Si finalmente esa se termina produciendo y es para dibujar un cierre por encima, el movimiento alcista continuaría para poner rumbo y hacia el nivel de los 8.75 euros por acción.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así podremos saber cual debería ser nuestra próxima entrada en el valor.




Indicador macd en Telefónica

Este lo tenemos cortado al alza, pero todavía por debajo de la linea de cero. Lo iremos siguiendo de cerca para ver si puede continuar de esta manera o terminar cambiando de nuevo.

Zonas para poder comprar acciones de Telefónica en estos momentos

Si están pensando en incorporarse con compras, las podíamos tener en cuenta mientras la cotización siga por encima de la zona de los 8.05 euros con una confirmación por encima del nivel de los 8.50 euros por acción.

Comentaros que si vemos esa vuelta hacia los 8.05 euros, se podría considerar también un pull back para después volver a subir. Tened esta posibilidad muy en cuenta ahora mismo.

No os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas, nadie sabe lo que finalmente puede suceder en los mercados.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Telefónica he usado un gráfico semanal.





Telefonica

No te vayas a olvidar de que dispongo de canal en la aplicación de Telegram. Si me sigues, te podré avisar en tiempo real cuando este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Es tan sencillo como ir a ella y buscar la palabra » bolsayeconomia «.

bolsayeconomia

¿ Buscando broker para poder operar en los mercados ? Entonces no te olvides de uno de los mejores que tenemos en internet, este no es otro que Plus500.

En el vamos a tener acciones, indices, divisas, materias primas y criptomonedas.

Pincha sobre la imagen y así tendrán una información completa sobre sus productos y ventajas de hacerlo con esta compañía.

broker de bolsa

[themoneytizer id=»15194-2″]