Análisis actualizado de las acciones de CaixaBank día 13 de noviembre
Las acciones de CaixaBank siguen manteniendo en vigor el rebote que comenzó en el pasado mes de agosto de este año 2019. Eso es una buena señal, aunque esta semana se encuentra perdiendo posiciones. Este movimiento está haciendo que luche por no perder ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Vamos a ver si no es así finalmente así, ya que la cotización de CaixaBank en la bolsa española podría seguir goteando a la baja y apuntar hacia el nivel de los 2.50 euros por acción. Por aquí, tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de septiembre de este año 2019. Mucho cuidado con ver que finalmente va hacia ella para perderla, ya que sería una señal clara de debilidad y la caída podría ser mayor.
En cuanto a las resistencias, la primera vamos a tener claramente en la zona de los 2.80 euros. Mientras no tengamos una rotura de ella, no mostrará nuevamente fuerza, para poder poner el punto de mira sobre los 3 euros por acción.
El indicador macd sigue cortado al alza, aunque no consigue colocarse por encima de la linea de cero. Vamos a ver si finalmente puede hacer ese movimiento, ya que sería una buena señal para el precio de las acciones de CaixaBank en la bolsa.
👇 Compra acciones de CaixaBank y no te pierdas el próximo movimiento en bolsa 👇
Gráfico analizado de CaixaBank en bolsa
Las acciones de CaixaBank continúan pasándolo mal y no terminar de dibujar un cambio, por lo que la precaución es extrema en estos instantes. Recordar que tenemos que buscar figuras de vuelta o roturas de zonas importantes. Intentar adivinar suelos y techos, es lo mas complicando del mundo y casi siempre, termina mal.
En estos momentos vamos a vigilar por la parte baja el soporte que tenemos sobre la zona de los 3 euros por acción. Mucho cuidado con ver que es capaz de volver a ella para dibujar un cierre por debajo, ya que sería una clara señal bajista para CaixaBank y podría poner el punto de mira sobre los 2.80 euros.
Por arriba, tendríamos que recuperar el nivel de los 3.30 euros por acción en primer lugar, para ver que vuelve a tener algo de fuerza para rebotar. Si vemos este movimiento, podría seguir escalando posiciones para buscar la zona de los 3.55 euros. Aquí, es donde esta pasando ahora la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Comentaros que la media de las 40 sesiones sería la siguiente resistencia y estaría situada ahora en los 3.80 euros.
El indicador macd continúa cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una clara señal bajista.
Tendremos que ir viendo que va haciendo la cotización de CaixaBank en las siguientes sesiones y así ver cual sería el próximo movimiento que podríamos tener.
Sígueme en el canal gratuito de Telegram y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es tan tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra » bolsayeconomia «.
» Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76,4% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero «
La situación de CaixaBank sigue siendo muy delicada en la bolsa española. Este valor llega goteando a la baja desde el pasado mes de enero de este año 2018. Por entonces, teníamos la cotización sobre la zona de los 4.45 euros por acción y ahora se encuentra intentando no perder el primer soporte importante que lo vamos a tener situado en la zona de los 3.30 euros.
Mucho cuidado con ver que finalmente termina dejándola atrás, ya que sería una muy mala señal bajista y podría apuntar en primer lugar hacia el nivel de los 3.20 euros por acción.
Por la parte de arriba, vamos a tener muy claramente la primera resistencia sobre la zona de los 3.55 euros, por aquí pasa en estos instantes la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Solo ver que el precio de las acciones de CaixaBank vuelve para dibujar un cierre por encima, podría indicar fuerza y que lo peor ya paso. Esto indicaría que va a seguir rebotando y podría buscar ya la resistencia de los 3.81 euros por acción.
Ahí, es donde vamos a tener pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
El indicador macd no cambia en nada y sigue cortado a a la baja y por debajo de la linea de cero.
Las acciones de CaixaBank continúan prácticamente igual desde hace ya bastante tiempo. En el gráfico podéis ver como tenemos una clara zona de techo la cual mientras se no se consiga romper y dejar atrás, no podremos ver desplegar un impulso alcista importante en el medio plazo.
Os voy a dejar un nuevo análisis técnico y así sabremos que se podría esperar de CaixaBank.
De momento la media de las 200 sesiones sigue estando por debajo del precio, lo cual es una buena señal. Aunque la de 40 sesiones, lo tenemos por encima, lo cual sería muy importante volver a recuperarla.
Eso nos indicaría fuerza y podría comenzar a rebotar. De momento solo sería eso, ya que vamos a necesitar mucho mas para que se convierta en un giro que dure mas en el tiempo.
Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca.
Comienzo por arriba y la primera resistencia la tendremos situada sobre la zona de los 3.85 euros por acción. Ahí, es donde vamos a tener pasando ahora la media de las 40 sesiones. Por lo tanto, si vemos una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, sería una primera señal de fuerza en las acciones de CaixaBank y podría poner el punto de mira sobre los 4.15 euros. Aquí es donde se encuentra ahora mismo pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de enero de este año 2018.
Comentaros que la zona te techo a la que me refería el principio, no estaría hasta los 4.50 euros por acción.
Referente a los soportes el primero se encontraría sobre la media de las 200 sesiones, la cual pasa ahora por la zona de los 3.55 euros. Mucho cuidado con ver una vuelta de la cotización de CaixaBank en bolsa para realizar un cierre por debajo, ya que sería una clara señal de debilidad y podría seguir goteando para buscar el nivel de los 3.30 euros por acción.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando se debería incorporar a CaixaBank.
Indicador macd en CaixaBank
Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea, lo cual es una mala señal. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.
Zonas para poder comprar acciones de CaixaBank en estos momentos
Si están pensando en buscar compras, queda claro que la fuerza solo va a estar por encima de los 4.50 euros por acción y de momento ese nivel esta demasiado lejos. Antes, lo podríamos mirar por encima de los 4.15 euros, pero con mucha precaución.
No os olvidéis de colocar siempre el stop de perdidas.
Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de CaixaBank he usado un gráfico semanal.