El Euro Dólar podría volver a subir con fuerza
El par Euro Dólar comienza a despertar, después de haber estado en una especie de lateral desde el pasado mes de abril, por lo que vamos a estar muy atentos. El motivo es porque podríamos estar al comienzo de un posible movimiento al alza importante.
Ya sabéis que todo tiene que ser confirmado, porque una cosa es lo que parece y otra lo que puede suceder finalmente en el Euro Dólar.
De momento las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tenemos casi pegada ya de nuevo al precio. Vamos a ver si finalmente termina recuperándolas, para poder así mostrar fuerza y empezar a subir, de cara al medio – largo plazo.
Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada.
¿ Buscas broker para poder hacer trading en el mercado de divisas ? Entonces vente a XTB y podrás hacerlo sobre una gran variedad de pares. Esto va unido a una de las mejores plataformas que tenemos en la actualidad.
Pincha sobre la imagen y tendrás una información completa
Niveles de resistencias y soportes a tener en cuenta en el Euro Dólar
Comienzo mirando hacia la parte de arriba para buscar las resistencias en primer lugar sobre el par Euro Dólar y la primera la tendremos situada claramente sobre la zona de los 1.1370. Mucho cuidado aquí, ya que vamos a tener pasando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.
Sería una señal muy buena, ver como consigue dejarlas atrás. Este movimiento podría hacer que desplegará un nuevo tramo al alza y ojo porque no descartaría que se fuera a buscar la zona de los 1.1630.
Comentaros que antes de poder llegar a el y así confirmarlo, la cotización del Euro Dólar, debería conseguir romper el nivel de los 1.1450.
En cuanto a los soportes, el primero esta marcado muy claramente en el gráfico sobre la zona de los 1.1110. Mucho cuidado con ver que vuelve hacia ella para dejar cierre por debajo con volumen, ya que eso sería una clara señal de debilidad y todo el posible escenario alcista, quedaría en nada.
Esto haría que el Euro Dólar continuara perdiendo posiciones y podría ir a buscar el nivel de los 1.1000.
El indicador macd, lo tenemos por debajo de la linea de cero y cortado al alza. Aunque aquí no está la clave y si no en ver como tiene una muy clara divergencia alcista.
Vamos a ver si finalmente se puede terminar confirmado ya que la subida, vuelvo a repetir, podría ser bastante importante para el Euro Dólar.
Iremos viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber si deberíamos buscar ordenes largas o cortas en el para Euro Dólar del mercado forex.