Nos quedamos en el Ibex 35 para ver el comportamiento de las acciones de Iberdrola, ya que estas se encuentran en un punto interesante que tendremos que ver que termina ocurriendo finalmente.
Vamos ya al gráfico para ver como por la parte de arriba las acciones de Iberdrola tienen su primera resistencia en la media de las 40 sesiones, esta pasa ahora mismo por la zona de los 5.95 euros por acción. Sería bastante bueno el poder ver un cierre por encima de ese nivel ya que de ser así podríamos dar un nuevo impulso alcista que nos haría ir a visitar la zona de los 6.10 euros, aquí tendremos que ver la fuerza que lleva el movimiento porque de superar ya se pondría rumbo hacia la siguiente resistencia que tenemos colocada en los 6.20 euros. En este último lugar tenemos resistencia natural y además reforzada por la media de las 200 sesiones lo que hará complicado ver una rotura nada más se llegue a ese nivel. Si miramos más arriba, el siguiente nivel de resistencia estaría en los 6.30 euros por acción.
Por la parte baja no vamos a tener un soporte fiable hasta la zona de los 5.70 euros que son es zona de mínimos, por lo que hay que tener cuidado ya que ver el precio llegar ahí y realizar un cierre por debajo sería muy bajista y se podría poner rumbo con nuevo impulso a la baja hacia los 5.50 euros por acción.
Algo positivo que tenemos es ver que el indicador macd nos está dibujando una divergencia alcista en gráfico diario, pero ojo que solo la vamos a activar cuando el precio sea capaz de colocarse por encima de los 5.95 euros por acción.
Resumimos la operativa para las acciones de Iberdrola en posiciones cortas solo con la perdida de los 5.70 euros y buscaremos posiciones largas al ver un cierre por encima de los 5.95 euros por acción.
Nuestra posición en Bolsayeconomía es neutral en espera de rotura.