Repsol sigue apuntando alto

Comenzamos los análisis dentro del Ibex 35 y lo hacemos con una acciones que siguen marcando un ritmo alcista, se tratan de las de Repsol que como podrán ver en el gráfico quiere buscar ya una zona importante de resistencia.

Hay que decir que vamos a tener cuidado porque el Ibex 35 se aproxima poco a poco a la zona de los 9500 puntos y esto puede hacer frenar ya a los grandes valores que mueven el indice. Pero como siempre tenemos que hacer, vamos a ir viendo que pasa en cada soporte o resistencia y así iremos decidiendo.

Miramos el gráfico por la parte de arriba para ver que las acciones de Repsol tienen la siguiente resistencia importante sobre la zona de los 12.70 euros por acción, como ven está bastante alejado por lo que la subida es importante la que podemos tener. Si vemos finalmente que el precio llegua a ese nivel y es capaz de realizar un cierre por encima, nos indicaría que el valor sigue teniendo bastante fuerza y pondría ya rumbo hacia los 15 euros por acción. De momento son zonas bastante alejadas pero esa serian las proyecciones que tenemos que tener marcadas en el gráfico por la parte de arriba.

Si miramos por debajo comenzamos con un primer soporte para las acciones de Repsol en la zona de los 11.25 – 11 euros, aquí tenemos la media de las 200 sesiones y soporte natural lo que hace que refuerce bastante esa zona, por lo que vamos a estar muy atentos porque ese nivel puede marcar un cambio de tendencia en el corto plazo. Si vemos el precio volver a el y realizar un cierre por debajo, nos indicaría que el movimiento alcista pierde ya fuerza y se pondría rumbo de nuevo hacia la zona de los 10.35 – 10 euros por acción, por aquí vemos soporte natural reforzado por la media de las 40 sesiones.

Miramos más niveles de soportes y vemos que el siguiente esta colocado en la zona de los 9.60 euros y el último que tenemos marcado en el gráfico se sitúa en los 9 euros por acción.

El indicador macd no marca divergencia pero lo que si se puede observar es ver que no esta marcando nuevos máximos y eso nos hace pensar que el movimiento poco a poco va perdiendo fuerza por lo que vamos a estar muy atentos a una posible rotura con su media.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en de momentos seguimos largos y buscaremos cortos solo cuando veamos un cierre por debajo de los 11 euros por acción.




Ibex 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *