Hay que seguir de cerca a Endesa
De momento las acciones de Endesa en la bolsa española siguen marcando una clara recuperación desde la mitad del pasado mes de marzo de este año 2020.
Eso es una buena señal y ojo porque viene rebotando desde la zona de los 14.80 euros y en estos instantes la cotización de Endesa se encuentra rondando los 24 euros por acción.
Ese movimiento ha hecho que se recuperen las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Esto nos indica que la tendencia de corto y largo plazo vamos a seguir considerándola como alcista.
Zonas a vigilar sobre Endesa
Repaso en primer lugar los soportes sobre las acciones de Endesa y el primero importante se encuentra claramente en la zona de los 22.38 euros por acción.
Por ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Fijaos en el gráfico como en el pasado mes de septiembre el precio de Endesa en bolsa fue hacia ella y pudimos ver como rebotaba de nuevo.
Eso nos indica que ahora mismo es un soporte muy importante y no se debería perder bajo ningún concepto. El motivo es claro y es que hacer ese movimiento, nos indicaría debilidad y un posible cambio de tendencia de corto plazo.
Si finalmente tenemos ese escenario sobre Endesa, no podríamos descartar que comenzara a gotear a la baja para poner el punto de mira sobre la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Comentaros que esa la vamos a tener pasando sobre los 21.08 euros.
En cuanto a las resistencias, la primera estaría en la zona de los 24.30 euros por acción. Fijaos en el gráfico como por ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de febrero de este año 2020.
Sería una muy buena señal, poder ver que vuelve hacia ella para conseguir marcar una recuperación. Mientras no sea así, hay que tener cuidado ahora con las acciones de Endesa en estos momentos.
El indicador macd sobre las acciones de Endesa se encuentra por encima de la línea de cero y busca de nuevo cortar su media de nuevo al alza, vamos a ver si finalmente puede conseguirlo.