Hora de preparar la sesión del jueves 6 de mayo y comienzo mirando hacia Wall Street, para repasar la situación que tenemos sobre las acciones de Cisco en estos instantes.
Vamos a ver que nos está diciendo su gráfico, para saber si esta compañía debería seguir en cartera o es mejor dejarla a un lado.
Pues de momento hay que decir que la cotización de Cisco no marca debilidad desde la última subida que estamos viendo. Esta es la que viene desde el pasado mes de noviembre del año 2020.
Eso es una buena señal, por lo que no podemos dejar las acciones de Cisco en bolsa a un lado en estos momentos.
Comentaros que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal continúan por debajo de la cotización, por lo que sigue indicando alcista la tendencia de corto y largo plazo.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Cisco
Miro en primer lugar hacia la parte de arriba para repasar las resistencias sobre las acciones de Cisco y la primera la vamos a contemplar claramente sobre la zona de los 53.18 dólares por acción.
En estos momentos solo ver una vuelta para recuperarla, nos indicaría fuerza de nuevo Cisco en bolsa y podría buscar el nivel de los 55 dólares en primer lugar.
Por la parte baja, vamos a tener el primer soporte importante sobre la zona de los 48.50 dólares por acción. Ahí, tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de noviembre del año 2020.
Vamos a tener cuidado con ver que el precio de las acciones de Cisco en bolsa va hacia ella para perderla, ya que eso nos indicaría debilidad sobre este valor y podría seguir perdiendo posiciones.
Si finalmente es así y tenemos ese escenario, podría seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 47.25 dólares.
El indicador macd sobre las acciones de Cisco se encuentra cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber si puede terminar cambiando de situación.