arcelormittal

Muy pendientes de las acciones de ArcelorMittal

La situación de las acciones de ArcelorMittal sigue siendo muy interesantes en la bolsa española. Fijaos en el gráfico como continua marcando una clara estructura de recuperación y se encuentra buscando romper su siguiente zona de resistencia.

Vamos a ver si finalmente es capaz de hacer ese movimiento, ya que nos indicaría fuerza de nuevo y la cotización de ArcelorMittal en bolsa debería seguir buscando zonas mas altas.

De momento dicha cotización continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos reafirma la tendencia alcista actual de corto y largo plazo sobre ArcelorMittal.

Zonas las cuales vamos a vigilar sobre ArcelorMittal en bolsa

Repaso los soportes en primer lugar sobre las acciones de ArcelorMittal y el primero lo vamos a contemplar sobre la zona de los 25.45 euros por acción.

Ahí, tenemos pasando la directriz alcista que viene guiando el precio desde el pasado mes de enero de este año 2021. Vamos a tener en cuenta que solo ver una vuelta hacia ella para marcar una rotura, nos indicaría señal de debilidad sobre ArcelorMittal en bolsa y podría continuar goteando a la baja para buscar el nivel de los 23.50 euros.

Comentaros que para poder buscar las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia la zona de los 19.11 – 19.07 euros. De momento se encuentran lejos y se ve poco probable que pueda ir a buscarla en el corto plazo.

Por la parte de arriba, la primera resistencia sigue estando muy clara sobre la zona de los 27.85 euros por acción. A esa me refería al comienzo de este análisis.

Vamos a estar muy atentos para ver si la cotización de ArcelorMittal en bolsa es capaz de ir hacia ella pare recuperarla. Recordar que ese movimiento nos indicaría fuerza de nuevo y no descartaría que fuera a buscar el nivel de los 30 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre las acciones de ArcelorMittal se encuentra por encima de la línea de cero, pero ojo que podría confirmar una rotura de su media a la baja.

Eso no sería una buena señal, por lo que mucha prudencia.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de ArcelorMittal en la bolsa española

la bolsa hoy