Me fijo de nuevo en el sector de las energías renovables y es que este sigue estando en boca de muchos inversores. Muchos de ellos comentan que la burbuja ya reventó y ahora mismo solo queda que sus valores sigan perdiendo posiciones.
Tenemos el lado opuesto, el cual comenta que esta es una corrección sana y después deberían volver a subir.
No se sabe que puede terminar ocurriendo, pero lo que si vamos a tener claro es que sigue marcando mucha debilidad y podría continuar perdiendo posiciones.
Para este análisis voy a repasar que situación tenemos exactamente sobre las acciones de Solaria en la bolsa española.
En el gráfico se puede ver como ahora mismo continua sin mostrar fuerza para volver a rebotar y sigue goteando a la baja. Por ese motivo, hay que tener mucho cuidado en estos instantes.
También destaca como la cotización de Solaria en bolsa continua por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero por encima de la media de las 200 sesiones.
Por lo tanto, hay que seguir considerando bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo.
Zonas las cuales vamos a vigilar sobre Solaria en bolsa
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de Solaria en bolsa y la primera la vamos a tener situada en la zona de los 16.80 euros por acción.
Sería una buena señal, ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación. Ese escenario podría hacer que intentara seguir rebotando y buscar de esa manera el nivel de los 18.75 euros.
Comentaros que ahí, la cotización de Solaria va a tener pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Indicaría fuerza sobre este valor, ver que consigue ir hacia ella para recuperarla.
Ese movimiento nos marcaría que debería continuar con la recuperación y podría ser muy interesante sobre las acciones de Solaria en bolsa.
Vamos a ver si finalmente pudiera ser así.
Por la parte baja, hay que tener cuidado ya que la siguiente zona de soporte importante no la vamos a tener hasta los 12.50 euros por acción. Una pista para saber que puede ir hacia ella, sería que rompiera los mínimos marcados está semana sobre los 14.23 euros.
Si vemos que la cotización de Solaria también va hacia ella para perderla, sería una señal de mucha debilidad y ojo porque no se podría descartar que fuera a buscar los 10 euros.
Recordar que este valor llegó a tocar la zona de los 31 euros por acción en el pasado mes de enero de este año 2021, por lo que ir hacia esa zona sería una gran caída y dejaría ya a muchos inversores atrapados.
El indicador macd sobre Solaria continua cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.