Acerinox bolsa

Acciones de Acerinox: ¿Qué hacemos con ellas?

La situación de las acciones de Acerinox sigue siendo buena en nuestro mercado. En el gráfico que tenéis un poco mas abajo podéis ver como la estructura alcista que se inició en el pasado mes de marzo del año 2020, sigue estando intacta.

La recuperación de este valor desde ese año hasta ahora es superior a un 100%, lo cual es una pasada. La cotización de Acerinox debería descansar ahora antes de seguir subiendo.

Aunque ya sabéis que cuando tenemos una tendencia fuerte, ese movimiento tarda mucho en llegar o no llega. Nada mas hay que mirar hacia Wall Street.

Comentaros que el precio continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, nos reafirma la tendencia alcista actual de corto y largo plazo sobre esta compañía.

Zonas las cuales vamos a vigilar sobre Acerinox en bolsa

Voy a repasar los soportes en primer lugar y el primero sobre las acciones de Acerinox lo tendremos marcado en la zona de los 10.78 euros por acción.

Comentaros un detalle importante y es que esa caída que podéis ver de la semana pasada fue por que Acerinox entrego dividendo a sus accionistas.

Se que con eso está el eterno dilema de si hay que ajustar los dividendos en el gráfico o no. Cada uno tiene que ver lo que mejor le convenga a la hora de analizar.

Llevo muchos años a en este mundo y nunca lo he hecho y me va bien, por lo tanto no cambio y continuaré de esa manera. No significa ni mucho menos que yo tenga la razón, por eso cada uno tiene que elegir.

Volviendo al gráfico, comentaros que si la cotización de Acerinox en bolsa termina perdiendo esa zona de soporte que os acabo de comentar, sería señal clara de debilidad y podría continuar goteando a la baja para buscar en primer lugar el nivel de los 10.15 euros.

Un poco mas abajo, sobre la zona de los 9.60 – 9.50 euros por acción. Vamos a tener pasando ahora las medias de las 200 y 40 sesiones en grafico semanal. Eso nos indica que es una zona muy importante de soporte.

En cuanto a las resistencias sobre las acciones de Acerinox, la primera importante estaría claramente sobre los máximos del pasado mes de mayo de este año 2021. Esos los vamos a tener sobre los 12.43 euros.

Sería una muy buena señal, ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación. Eso nos indicaría claramente fuerza sobre Acerinox en bolsa, para ir a buscar el nivel de los 13 euros por acción en primer lugar.

El indicador macd sobre Acerinox se encuentra por encima de la línea de cero, pero ojo que tiene su media cortada a la baja.

Eso no es una buena señal, por lo que prudencia.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Acerinox en la bolsa española

la bolsa hoy