De momento Ebro Foods en la bolsa española no consigue encontrar una zona de suelo donde poder comenzar a rebotar. Por ese motivo, vamos a seguir teniendo mucho cuidado con este valor.
Otro detalle importante es que en el gráfico se puede ver también como la cotización de Ebro Foods continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.
Eso hace que haya que seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo en estos momentos.
Zonas que vamos a vigilar sobre Ebro Foods
Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Ebro Foods en bolsa y la primera la contemplaremos sobre el nivel de los 17.36 euros por acción.
Necesitamos ver una recuperación, para empezar a ver algo de fuerza y comenzar a rebotar. Si finalmente tenemos ese escenario sobre Ebro Foods, nos podría dar un nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 17.66 – 17.70 euros.
Esa zona de resistencia es importante, ya que vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. En el pasado mes de julio de este año 2021 la cotización de Ebro Foods en bolsa fue hacia ella pero no pudo marcar una recuperación.
Ese escenario es fundamental, para poder ver fuerza y pasar de nuevo la tendencia de corto plazo a alcista.
Por la parte baja, mucho cuidado con ver que termina perdiendo la zona de los 16.80 euros por acción. Ese movimiento indicaría nuevamente debilidad sobre las acciones de Ebro Foods y podría seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 16.50 euros en primer lugar.
El indicador macd sobre Ebro Foods continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mal señal.
Aunque podríamos tener un movimiento interesante, me refiero a una posible divergencia alcista. Fijaos como se está girando y si es capaz de hacer una rotura de su media, se podría contemplar.
Lo iremos vigilando de cerca, para ver si finalmente podemos tener ese escenario. De momento es mucho adelantarse, por lo que hay que ir sesión tras sesión para ver si puede ser posible.