caixabank acciones

¿Qué esperamos de las acciones de CaixaBank?

Hay que ir con prudencia con las acciones de CaixaBank en la bolsa española. De momento no marcan debilidad, pero tampoco fuerza para continuar subiendo y buscando zonas mas altas de cotización.

En el gráfico se puede ver como todavía se podría terminar dibujando una figura bajista de Hombro Cabeza Hombro. Recordar que de momento es solo una posibilidad y no hay nada confirmado sobre CaixaBank.

Otro detalle importante es que la cotización sigue por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero por debajo de la media de las 200 sesiones.

Eso nos indica que vamos a seguir considerando bajista la tendencia de largo plazo y alcista la de corto plazo sobre las acciones de CaixaBank.

Zonas que vamos a vigilar sobre CaixaBank

Me fijo en primer lugar sobre los soportes importantes en las acciones de CaixaBank y el primero estaría claramente sobre los 2.51 euros por acción.

Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso nos indicaría claramente debilidad y se podría complicar la situación sobre esta entidad bancaria.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre CaixaBank en bolsa, nos daría dos nuevos objetivos bajistas. El primero sobre los 2.35 euros y el siguiente en los 2.20 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera importante la vamos a tener sobre la zona de los 2.82 – 2.94 euros. Sobre ella, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y esa formación de doble techo que podéis ver en el gráfico.

Por lo tanto, sería una muy buena señal de fuerza sobre las acciones de CaixaBank en bolsa, ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación. Ese escenario debería hacer que fuera a buscar en primer lugar el nivel de los 3.20 euros por acción.

El indicador macd sobre CaixaBank continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CaixaBank en la bolsa española

caixabank