la bolsa hoy

La cotización del BBVA continua marcando una situación interesante

De momento nada cambia sobre las acciones del BBVA, ya que su cotización sigue dentro de un claro canal alcista. Eso es una buena señal sobre esta entidad bancaria, ya que mientras no pierda su parte baja, debería continuar subiendo y buscando zonas mas altas de cotización a las actuales.

Destaca también en el gráfico como dicha cotización del BBVA sigue por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre este valor.

Zonas a vigilar sobre el BBVA en bolsa

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones del BBVA y la primera la contemplaremos en los máximos de hace tres semanas. Esos los vamos a tener sobre los 6.07 euros por acción.

Sería una muy buena señal, ver que la cotización del BBVA en bolsa es capaz de ir hacia ellos para marcar una recuperación. Ese escenario nos indicaría fuerza y podría poner el punto de mira sobre la parte de arriba del canal alcista. Ese se encuentra pasando ahora sobre los 6.35 euros.

Ahí, tenemos que ver si tiene fuerza para romperla o no. Hacerlo sería nueva señal de mucha fuerza y no descartaría que pudiera poner el punto de mira sobre los 7 euros por acción.

Por la parte baja, el primer soporte sobre el BBVA en bolsa estaría en los 5.50 euros. Vamos a tener cuidado con ver que se produce una vuelta para perderlo, ya que indicaría que va a continuar perdiendo posiciones y apuntar hacia la parte baja del canal alcista.

Esa se encuentra ahora sobre los 5.25 euros por acción.

Comentaos que no deberíamos ver una perdida de ella, ya que seria señal clara de debilidad y debería seguir perdiendo posiciones.

Si finalmente tenemos es escenario sobre las acciones del BBVA, nos daría un nuevo objetivo bajista en la zona de los 5.05 euros. Ahí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

El indicador macd sobre el BBVA continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja.

Aunque lo mas importante no esta ahí, si no que nos está marcando una clara divergencia bajista. De momento no se encuentra activada y solo lo podremos contemplar de esa manera, si termina perdiendo la parte baja del canal alcista.

Vamos a seguirlo de cerca para saber si finalmente puede ser así o todo termina quedando en nada.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de BBVA en la bolsa española

bbva